Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estudian cómo completar el carril bici del casco

Un grupo de ciclistas, en el reciente Día de la Bicicleta en la Puerta del Puente | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los trabajos suponen la construcción de 31 nuevos kilómetros en la red urbana y 14 en el anillo metropolitano

El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, han analizado este martes el proyecto de vías ciclistas que se desarrollará este año en la ciudad. Este programa, señala una nota de prensa, permitirá cerrar el anillo ciclista en el centro histórico, el cual se encuentra en un estado muy avanzado de redacción. Igualmente se ha abordado el proyecto de rehabilitación integral de la Ronda de Marrubial.

Este encuentro se enmarca en los trabajos de coordinación y seguimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB), que contempla para Córdoba la construcción de 31 nuevos kilómetros en la red urbana y 14 en el anillo metropolitano. Este año se licitará el proyecto que comprende el cierre del anillo del centro y la actuación específica en la Ronda de Marrubial.

En el encuentro, Huertas y Ambrosio han estudiado los detalles para culminar definitivamente el proyecto, que contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros. El trazado afectará a la Ronda de Marrubial, Avenida de las Ollerías, Campo Madre de Dios, avenida del Brillante y su conexión con avenida del tenor Pedro la Virgen y avenida del escultor Fernández Marqués. El carril tendrá una extensión total de 3,2 kilómetros. Precisamente, en la Ronda de Marrubial, han coincidido en la necesidad de coordinar el trabajo de ambas administraciones para el desarrollo de las obras. Así se comprometió el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, con la alcaldesa en la reunión que mantuvieron en noviembre de 2015 y que dará respuesta a la demanda vecinal.

Paralelamente se desarrollará una actuación global en la ronda de Marrubial. Ésta abordará, con un presupuesto plurianual y en la zona donde no existe carril bici, una actuación integral. A través de la misma, se incorporarán tres carriles para el tráfico rodado, así como nuevos accesos a viviendas y carril verde. Todo ello, para convertirla en una vía urbana. En ese momento, se firmará el correspondiente convenio de cesión de titularidad al ayuntamiento de Córdoba por parte de la Junta, actual titular de dicha vía.

Etiquetas
stats