Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esther Ruiz asume el “reto” de desarrollar los proyectos de la Junta en la provincia

La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La nueva delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, ha expresado este martes su confianza en que los proyectos de la Junta de Andalucía en la provincia “sigan desarrollándose con éxito” en esta nueva etapa, tras su nombramiento por el Consejo de Gobierno de la Junta.

En su primera rueda de prensa al frente de la Delegación del Gobierno andaluz, acompañada por todos los delegados territoriales y coordinadores, Ruiz ha resaltado que “se impulsarán servicios públicos como la salud, la dependencia y la educación de calidad en la que hay que seguir trabajando”, al tiempo que ha mostrado el apoyo a “los sectores productivos, el emprendimiento y las familias que se merecen el trabajo y el esfuerzo de la Delegación del Gobierno y su equipo”.

Según ha confesado, “hoy es un día donde la ilusión y la responsabilidad me invaden desde el momento en el que he sido nombrada como delegada del Gobierno andaluz en Córdoba”, momento en el que ha agradecido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al gobierno regional “la confianza depositada” en ella para “desarrollar los trabajos y los proyectos que la provincia se merece”.

Ha destacado, a tal efecto, “el esfuerzo y la labor” de la anterior delegada, Rafi Crespín, así como “el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la comunidad educativa de la Delegación Territorial de Educación de Córdoba, funcionarios y funcionarias, maestros y maestras, alumnos y alumnas y asociaciones”, con los que ha tenido “una convivencia permanente” al ser delegada territorial de Educación.

Entretanto, ha asegurado que su primer objetivo es “trabajar por y para la ciudadanía cordobesa, su provincia y su desarrollo”, de manera que “se va a seguir trabajando con una línea coordinada con los delegados y delegadas territoriales y los coordinadores de la Delegación del Gobierno”, a través del “diálogo y el consenso y tendiendo la mano a colectivos, asociaciones, instituciones y la ciudadanía”.

“Tendiendo la mano”

Mientras, ha remarcado que su nombramiento es una decisión del Consejo de Gobierno y afronta este nuevo reto con “ilusión y honor”, al tiempo que ha apuntado que la presidenta de la Junta le ha transmitido “seguir trabajando en la misma línea y coordinadamente con todos los delegados y delegadas por el bien de la provincia con mucho esfuerzo y siempre tendiendo la mano a quien más lo necesita”.

En este punto, ha elogiado que “el gobierno andaluz es sensible y es el de la igualdad de oportunidades, con acento en la provincia cordobesa”. Además, ha indicado que sus compañeros han acogido este nombramiento con “cariño”, después de haber pasado por una delegación territorial que es “una experiencia con trabajo enorme y gran esfuerzo”.

Tras comentar que ha hablado con su antecesora y resaltar “la coordinación”, Esther Ruiz ha subrayado que entre sus retos está “seguir trabajando y desarrollando los proyectos que hay en la provincia y alzar la voz de los cordobeses y cordobesas para todos los trabajos”.

Etiquetas
stats