Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La estación AVE de Los Pedroches tiene 115 pasajeros al día

Vecinos de Los Pedroches saludan la parada del primera AVE en Villanueva | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El número de usuarios de la alta velocidad en Córdoba aumentó un 18% este verano con respecto al periodo estival del año pasado

La nueva estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches ha sido el origen o destino de 10.500 viajeros durante este verano, desde el 15 de junio hasta el pasado 15 de septiembre, según el balance que ha divulgado Renfe esta mañana. Así, la media de pasajeros al día de la estación de alta velocidad de Los Pedroches es de 115 personas.

Los trayectos más demandados en este periodo han sido los que enlazan la estación de Los Pedroches con Córdoba y Madrid. En ambos casos se han registrado en torno a 4.400 viajeros durante los meses de verano.

Renfe ofrece seis trenes diarios, tres por sentido, que permiten viajar de forma directa entre Los Pedroches y Algeciras (3 horas y 40 minutos), Ronda (2 horas 10 minutos), Madrid (1 hora y 40 minutos), Málaga (1 hora y 37 minutos), Sevilla (1 hora y 10 minutos) o Córdoba (22 minutos).

Por otra parte, y según informa Renfe, los distintos servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que Renfe ofrece con origen o destino Córdoba han sido utilizados por 391.600 viajeros durante el verano. Este volumen total de usuarios corresponde al periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y supone un incremento del 18 por ciento respecto a las mismas fechas del año anterior.

En estos tres meses, los trenes que enlazan Córdoba con Madrid han sido utilizados por 269.800 viajeros, un 20% más respecto al año pasado. Estos servicios enlazan también Córdoba con otras ciudades andaluzas como Málaga, Sevilla, Algeciras, Granada, Huelva o Cádiz.

Por su parte, los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que unen Córdoba con Valencia y Cataluña sumaron 121.800 usuarios durante el verano, un 12% más respecto al año anterior.

Balance verano Andalucía

Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que Renfe ofrece con origen o destino Andalucía han sido utilizados por más de 2,3 millones de viajeros este verano (2.332.300), un 9,6% más respecto a los datos del año anterior.

Los servicios que enlazan Madrid con Andalucía superaron los 1,7 millones de viajeros desde mediados de junio hasta el pasado 15 de septiembre. Este volumen de usuarios corresponde a las relaciones que unen la capital de España con Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Granada, Algeciras y Almería.

Por su parte, los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que prestan servicio entre Andalucía, Valencia y Cataluña han sido utilizados por 591.700 viajeros durante el periodo estival.

Etiquetas
stats