Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo se reúne con Podemos e IU y les propone crear la Syriza andaluza

Asistentes a la asamblea regional de Equo celebrada en Córdoba el pasado fin de semana | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La formación verde urge a una candidatura común con estas dos formaciones ante las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo

Los nuevos coportavoces de Equo Andalucía, José Larios y Carmen Molina, se han reunido separadamente con representantes de Podemos y de IU en Andalucía para impulsar una candidatura común a las elecciones autonómicas del 22 de marzo. Esta candidatura debería tener como eje la democracia participativa, la justicia social y la sostenibilidad, según ha informado Equo a través de una nota de prensa.

La propuesta de Equo requiere “de un ejercicio de responsabilidad y generosidad por parte de todas las fuerzas que compartan un diagnóstico sobre los problemas de los andaluces y andaluzas. Una candidatura unitaria debería responder a las demandas sociales de elección por primarias, limitación de mandatos y salarios y rendición de cuentas permanente ante los votantes”, aseguran.

En palabras de José Larios, coportavoz de EQUO Andalucía, “la dramática situación de Andalucía, con una tasa de paro superior al 34% (59% entre los jóvenes), dibuja un panorama desolador, con un Partido Socialista sin alternativa a los recortes del Partido Popular y cuya única apuesta es volver a impulsar los sectores que nos trajeron a esta situación de postración (Construcción o minería, por ejemplo)”

Ante ello, Equo ha tendido la mano a otras organizaciones “con las que comparte el rechazo a las políticas de austeridad que tanto daño han hecho y hacen en Andalucía, España y el conjunto del Sur europeo”. Según señala la formación, “Equo ha venido apostando por una confluencia amplia para las municipales en el seno de los diversos Ganemos y cree llegado el momento de plantear algo similar para el conjunto de Andalucía”.

Etiquetas
stats