Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo pide que el zoo deje de ser “una institución propia del siglo XIX”

Avestruces en el Zoo de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La formación exige al Ayuntamiento “un plan para que se dejen de adquirir ejemplares no autóctonos y dirigir la inversión y la gestión del centro hacia la protección y recuperación de especies locales

“Un gran centro de recuperación de fauna autóctona que sea referente y complemento de los Centros de Recuperación de Especies Amenazadas de Andalucía, sin abandonar su función educativa y de investigación”. Equo reclama que el zoo se convierta en un centro con estas características y deje de ser una instalación propia del “siglo XIX”.

En palabras de Ana María Carnero, portavoz de Equo Córdoba, “los zoológicos causan sufrimiento innecesario a los animales al tenerlos recluidos fuera de su hábitat y su clima, expuestos a una presencia humana muy elevada. Son instalaciones propias del siglo XIX y deben desaparecer paulatinamente”.

Según Carnero, “las instalaciones deben servir para proteger las especies animales de nuestra zona, concienciando a la ciudadanía de su valor para la sociedad y de los peligros que les acechan. Nada de eso se consigue mostrando a animales de otros continentes como mero espectáculo”.

De esta manera, desde Equo han pedido al Ayuntamiento que desarrolle “un plan para que se dejen de adquirir ejemplares no autóctonos y dirigir la inversión y la gestión del centro hacia la protección y recuperación de especies locales”. Carnero ha añadido, además, que “no se puede entender como bienestar animal tener a la elefanta Flavia 42 años sola, sin ningún animal de su especie, cuando estos son unos animales muy sociables, en un espacio reducido”.

Por su parte, Salustiano Luque, portavoz provincial de la formación política Equo, ha señalado que “no existe, en pleno siglo XXI, justificación ni argumentos para la no reconversión de los parques zoológicos con el objetivo de adaptarlos a la ciencia y a la ética de nuestra época. Asimismo, Luque ha solicitado a la concejal Amparo Pernichi que ”deje de ampliar la población del zoológico con más especies tales como las anunciadas hace días de una pareja de tigres de bengala, otra de tigres de Sumatra, tortugas mora y cuatro lobos ibéricos“ y ”empiece a replantearse la actual función del zoo de Córdoba como mero almacén y expositor de animales“.

Etiquetas
stats