El equipo de la UCO inicia con éxito su participación en el mundial de debate

Fachada del Rectorado de la Universidad de Córdoba | MADERO CUBERO

El equipo de la Universidad de Córdoba (UCO) formado por Gonzalo Herreros y Álvaro Ortega ha tenido un “inmejorable debut” en el Campeonato Mundial de Debate Universitario en Español (Cmude) 2017, que en esta edición acoge la Universidad Francisco Marroquín (UFM) de Ciudad de Guatemala (Guatemala).

Según ha indicado la institución universitaria cordobesa en una nota, los dos representantes de la Universidad de Córdoba han ganado los tres primeros debates, obteniendo así la totalidad de los nueve puntos posibles.

Así, la UFM recoge el testigo de la UCO en la organización de este importante evento que el pasado año congregó en la ciudad a más de 500 estudiantes procedentes de noventa universidades y de una veintena de países y que hizo de la de Córdoba a edición más numerosa de las seis celebradas hasta la fecha.

El Cmude es la mayor y más importante competición de debate en español para estudiantes universitarios, que tiene lugar cada año en una universidad diferente. Además de por el equipo de Gonzalo Herreros y Álvaro Ortega, la UCO está representada en esta competición por el juez Enrique Bajo de Luque.

Etiquetas
stats