Epremasa muestra su labor a la provincia por su 25 aniversario

Primera jornada de la campaña de educación y concienciación de Epremasa.

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) celebra sus 25 años de andadura con una campaña de educación y concienciación que se inició este lunes en La Granjuela.  La iniciativa, que se desarrollará hasta mediados de septiembre, visitará los 71 municipios de la provincia en los que presta servicio la empresa provincial.

La presidenta de Epremasa y delegada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo presentó la actividad junto al alcalde de La Granjuela, Maximiano Izquierdo. En el acto explicó que "la campaña consistirá en talleres educativos y didácticos dirigidos a niños, jóvenes y familias con idea de que conozcan la labor que realiza Epremasa en la provincia".

"Queremos trasladar a la ciudadanía la importancia de la separación de los residuos y concienciar sobre la necesidad del reciclaje", apuntó de igual modo la diputada provincial. "Vamos a desarrollar talleres prácticos que ayudarán a los más pequeños a saber cómo incidir en la reducción de los residuos, cómo reutilizarlos y cómo reciclar", manifestó Pozuelo en ese sentido.

Por su parte, el alcalde de La Granjuela felicitó a Epremasa por su 25 aniversario y por la puesta en marcha de la campaña. Del mismo modo, hizo hincapié en que los ciudadanos de la provincia deben conocer qué hace Epremasa y cómo pueden colaborar en la consecución de mejores índices de reciclaje.

Debido a la extensión territorial en la que Epremasa presta sus servicios, para el desarrollo de los talleres se ha dividido la provincia en tres zonas: Pedroches-Valle del Guadiato, Valle del Guadalquivir y una parte de la Campiña y por último Subbética y el resto de Campiña. La campaña visitará un municipio de cada zona cada día, es decir, tres municipios diarios.

Etiquetas
stats