Epremasa calcula su huella de carbono del periodo 2015-2018

Camiones de basura de Epremasa.

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), organismo autónomo de la Diputación de Córdoba, va a calcular su huella de carbono del periodo 2015-2018, es decir, la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto por parte de dicha organización.

La presidenta de empresa provincial, Auxiliadora Pozuelo, ha calificado el proyecto como “ambicioso” y ha señalado que “es un paso más para que Epremasa se convierta en un referente en materia de sostenibilidad, integrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la naturaleza de nuestra organización”.

En concreto, el cálculo que se va a llevar a cabo comprenderá las emisiones directas del uso de combustibles fósiles, recargas de gases refrigerantes y las emisiones de vertedero (alcance 1); la emisiones indirectas del consumo eléctrico (alcance 2); y las demás emisiones indirectas provenientes de los consumos de combustible, de las recargas de gases refrigerantes y del consumo eléctrico que utilizan las empresas para prestar servicio a Epremasa.

Se llevarán a cabo dos jornadas informativas a nivel interno con el objetivo de dar a conocer las actuaciones en materia de sostenibilidad. La empresa encargada de elaborar el cálculo será Ecoterrae Global Solutions, especializada en el diseño de estrategias para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Etiquetas
stats