Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La entrada a los Patios volverá a ser sin pases

Colas para acceder a los Patios de Córdoba| ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento opta por no repetir la experiencia implantada por el anterior gobierno del PP para tratar de regular la entrada masiva durante el Festival de mayo

La entrada a los patios durante el Festival del próximo mayo volverá a ser sin pases de por medio. Así lo avanzó ayer Europa Press y lo ha confirmado a este periódico la concejal de Fomento del Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad, Carmen González.

En 2013 se implantó un sistema para regular las visitas y tratar de garantizar la calidad tanto la Fiesta, como la seguridad de los visitantes y el derecho al descanso y bienestar de los propietarios de los patios. De este modo, los viernes, sábado y domingo, el acceso estuvo regulado a través de una plataforma on line en la que se adquirían unos pases con el día y hora de la visita.

Pero el resultado tras tres años de implantación nos ha dejado a todos satisfechos y va a volverse al sistema tradicional de entrada libre sin regulación por Internet. Entre los problemas que se han encontrado, señala González, se incluye el hecho de que con el sistema de pases, algunos turistas pagaban un extra por un servicio que siempre ha sido gratuito.

Por otro lado, sí se va a mantener algunos de los servicios que comenzaron a implantarse en 2013. Uno de ellos es el uso de voluntarios que organicen las colas y presenten ayuda a los propietarios de los patios que abren sus puertas en el concurso. Esta vez, a diferencia de otros años, los voluntarios tendrán contrato.

Etiquetas
stats