Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encinarejo se vuelca con el Día de Andalucía, un pueblo en blanco y verde

Vista aérea de Encinarejo.

Redacción Cordópolis

0

Encinarejo es por excelencia el pueblo más en blanco y verde de Córdoba. La Entidad Local Autónoma tiene siempre una cita especial con el 28 de febrero y puebla sus actividades de celebraciones por el Día de Andalucía. Aunque Encinarejo ya celebró eventos deportivos el pasado fin de semana, como prólogo al 28F, los actos centrales arrancarán este jueves 27 de febrero.

Así, a las 10:30 habrá un acto de izado de bandera con la interpretación del himno de Andalucía y el reparto de banderitas blancas y verdes. A las 10:45 se celebrará un desayuno molinero con con alumnos del colegio de Primaria Araceli Bujalance Arcos y de la Escuela Infantil Cigüeña Blanca, en la plaza de Andalucía. Y a las 11:15 se entregarán los premios de los concursos de pintura y fotografía organizados por estos centros y por el Ayuntamiento de esta Entidad Local Autónoma, presidida por el regidor popular Miguel Ruiz Madruga.

El 28 de febrero, todo Encinarejo se vestirá de blanco y verde. A las 12:00 arrancará el acto institucional por el Día de Andalucía en la caseta municipal, que arrancará con la intervención del propio Ruiz Madruga.

A partir de las 12:15, se entregarán los reconocimientos institucionales Encinarejo en Blanco y Verde, que este año son para la Policía Local de Córdoba, la asociación El Mundo y África Trabajan (ELMAT), para Kilema, Cristina Morales Martín y José María Bellido, alcalde de Córdoba.

Posteriormente, a las 14:00 tendrá lugar el tradicional festival de flamenco de Encinarejo, con las actuaciones de Pepi Abad, Antonio de Pozoblanco y Miriam Montes, al cante; y Rafael Trenas, Javier Muñoz El Tomate y Álvaro Mora al toque.

Etiquetas
stats