Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Encargan la obra para mejorar la vía de servicio y los aparcamientos de la avenida de Libia

Un albañil| ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha encargado la obra para la mejora de la vía de servicio y los aparcamientos de la avenida de Libia, en la acera que va de Conquistador Benito de Baños hasta la calle la Cerámica. El proyecto, dibujado en Mi barrio es Córdoba del anterior equipo de gobierno, es muy demandado por los vecinos.

El Consistorio ha adjudicado la obra a la constructura Sepisur XXI por un plazo de tres meses y un presupuesto cercano a los 200.000 euros. El departamento de contratación recibió 34 ofertas para la construcción de esta iniciativa.

El objetivo de esta obra es ampliar el acerado y facilitar un aparcamiento en cordón diferente al actual. Además, se construirá el carril bici que se quedó pendiente en el plan director, para facilitar la movilidad de los vecinos de la zona. También está previsto un nuevo acerado y más árboles en este punto.

El proyecto se desarrolla sobre una zona lineal de unos 160 metros. Según el Ayuntamiento, los pasos de peatones son deficientes, algo que también se mejorará.

Etiquetas
stats