Encargan la obra de los aparcamientos de las estaciones de Cercanías

Imagen de archivo de una estación de cercanías | MADERO CUBERO

El Ayuntamiento de Córdoba acaba de adjudicar a Antonio Ramírez Miranda S. L. el proyecto para la construcción de aparcamientos en dos estaciones del futuro Cercanías en Córdoba. El proyecto de obra ha sido adjudicado como un contrato menor por un presupuesto de algo más de 38.000 euros. Al concurso se han presentado tres empresas.

Los trabajos habilitarán aparcamientos en los apeaderos de Villarrubia y de Alcolea, donde en los solares anexos se habilitará un espacio para acoger un total de 115 plazas. Aún está pendiente la obra en la estación de El Higuerón. El plazo de duración de la obra es de tan solo un mes.

Según el proyecto, en Alcolea se habilitarán un total de 59 plazas de aparcamiento, mientras que en Villarrubia serán 56. En Alcolea los aparcamientos se situarán junto a la pista polideportiva, en la calle General Caballero Rodas. En cambio, en Villarrubia se situarán en la calle Alcolea.

Finalmente, en Villarrubia habrá menos aparcamientos de los previstos inicialmente. Así, en principio Movilidad calculó que se construirían 75. En El Higuerón, sin embargo, está prevista la construcción de un total de 123 plazas.

La actuación comprende la excavación de los últimos 15 centímetros del terreno natural que contiene vegetación y mucha materia orgánica transportándola a vertedero, refino y compactación del terreno subyacente y extendido de otros 15 centímetros de zahorra

artificial. Al aparcamiento de Alcolea también se le va a dotar, además, de drenaje ya que en la actualidad el terreno está deprimido y no tiene posibilidad de evacuación de las lluvias.

La puesta en marcha del servicio de Cercanías aún no tiene una fecha concreta, aunque los plazos que han dado las administraciones pasan porque los primeros trenes comiencen a funcionar durante el mes de octubre, según ha declarado recientemente la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

Etiquetas
stats