Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa alemana busca 500 conductores de bus en Córdoba a los que paga el carnet y el idioma

Un autobús | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Una empresa alemana se ha puesto en contacto con una autoescuela de Cabra para formar a unos 500 conductores de autobús a los que le pagaría que se sacasen el carnet y un curso de alemán. El objetivo es incorporarlos lo antes posible al mercado de trabajo de Alemania, además de unas buenas condiciones de trabajo, según ha informado a este periódico el responsable de la autoescuela Acción, José Joaquín Caballero Cano.

La empresa alemana es B-Bus Gruppe. Su objetivo es encontrar a trabajadores de entre 24 y 45 años ante la falta de conductores en Alemania donde, a su vez, se está produciendo una gran demanda. Muchas ciudades están limitando el tráfico en su casco urbano y multiplicando el transporte público.

La compañía, según señala José Joaquín Caballero, se encargará de financiar el carnet de conducir de autobús a los futuros conductores, de pagar el CAP de viajeros y el curso de idiomas. Toda la formación se llevará a cabo en Cabra. Previamente, habrá que firmar un contrato de trabajo.

Posteriormente, ya en Alemania, la compañía pagará al trabajador los tres primeros meses de alojamiento, le ofrecerá una beca de 1.000 euros para financiar la mudanza y un contrato de trabajo con una jornada laboral de 38 horas a 1.700 euros netos al mes, horas extraordinaria aparte. La compañía ofrece además un complemento de entre 100 y 300 euros al mes a los conductores que estén casados. Si tienen hijos, también tendrán otro complemento de otros 204 euros al mes.

“El próximo día 12 de septiembre viajo a Alemania invitado por la empresa para ver sus instalaciones, autobuses, ciudades donde se ofertan los empleos, y para que pueda hablar con los españoles que ya están allí trabajando con ellos”, señala el gerente de la autoescuela, que asegura que ya ha publicado la oferta en diversos foros y que ha recibido una multitud de respuestas.

Etiquetas
stats