Un emprendedor cordobés, seleccionado para reunirse con Obama junto a jóvenes empresarios

El emprendedor cordobés José Antonio Carpio | ACCURATE QUANT

El emprendedor cordobés José Antonio Carpio es uno de los seleccionados entre jóvenes empresarios y directivos de toda España para participar en el encuentro que el expresidente de EEUU Barack Obama mantendrá con ellos dentro de la I Cumbre sobre Economía Circular e Innovación, que se celebra en Madrid este viernes 6 de julio, según ha avanzado el diario Expansión.

Carpio, nacido en Córdoba, es licenciado en Economía por la Universidad de Granada con una especialización en Big Data realizada en la Universidad de San Diego (EEUU). Posee más de doce años de experiencia en mercados financieros y gestión cuantitativa de activos, según consta en el curriculum que ofrece la empresa Accurate Quant en la que trabaja actualmente. Pero también, a lo largo de los últimos años, ha puesto en marcha diferentes startup para aplicar la inteligencia artificial en distintos campos.

Este joven cordobés ha centrado su trayectoria profesional en la tecnología y la inteligencia artificial, así como en sus aplicaciones en el mundo de la empresa y la Bolsa, donde ha desarrollado e implementado modelos automáticos de inversión. De hecho, José Antonio Carpio lleva desarrollando modelos de inversión automáticos y sistemáticos desde 2007. Destaca su participación en el lanzamiento del primer fondo CTA español totalmente basado en algoritmos automáticos, reconocido unos años después como el mejor de toda Europa.

El encuentro con Obama es un evento organizado por la Fundación Advanced Leadership, institución sin ánimo de lucro, con sede en Washington y dedicada a la creación de una red global de jóvenes profesionales.

En el encuentro del día 6 de julio en Madrid, además del ex presidente americano, destacan otros ponentes como Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, galardonados con el Nobel de Economía en 2010 y 2004 respectivamente, Barry Barish, Nobel de Física en 2017, y Erwin Neher, Nobel de Medicina en 1991.

Etiquetas
stats