Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y empieza a nevar en Córdoba... en Cardeña y en Doña Mencía

.

Alfonso Alba

0

(ACTUALIZADO A LAS 9:15 DEL JUEVES)

No era descartable. Nieva en la provincia de Córdoba y lo hace en el municipio en el que es más probable que ocurra, Cardeña. Según han confirmado diversas fuentes, poco después de las 20:30 ha comenzado a nevar en el municipio con intensidad moderada.

https://twitter.com/AntoRomerovacas/status/821804221385342977

En el resto de la provincia, de momento, la nieve no ha hecho acto de presencia, aunque se ha quedado cerca. Es el caso de los Montes de Málaga y en las inmediaciones de Antequera. En la serranía malagueña nieva con intensidad. Incluso en la capital de la Costa del Sol ha llegado a copear.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que siga haciendo mucho frío y que incluso pueda haber pequeñas nevadas. Así, la previsión para el jueves de Aemet señala que habrá “cielos nubosos sin descartar alguna precipitación débil que será de nieve a primeras horas en las sierras, subiendo la cota de nieve durante el día hasta 600-700 metros”. Las temperaturas irán en ascenso, salvo en el bajo Guadalquivir; máximas en ascenso en la mitad occidental y con pocos cambio sen el resto.

Cardeña no fue el único punto de la provincia donde ha cuajado la nieve. También lo ha hecho en Doña Mencía, en el corazón de la Subbética, donde ha comenzado a copear con mediana intensidad como lo atestiguan diversos vídeos.

https://twitter.com/OndaMencia/status/821990855594704897

Etiquetas
stats