Emcotur traslada a las administraciones un programa de apoyo a pequeños empresarios

Turistas en el Puente Romano | TONI BLANCO

La junta directiva de la Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba (Emcotur) ha aprobado en reunión telemática un documento de propuestas para apoyar a “los cientos y cientos de pequeños empresarios del turismo” de la provincia, “que lo están pasando mal” a causa de la crisis del Covid-19, y del que han dado ya traslado a las “administraciones y organismos competentes”, además de a la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

Dicho documento, recogido por Europa Press, ha sido elaborado por Emcotur tras recoger las opiniones y aportaciones de sus empresas asociadas y contiene una serie de propuestas con la finalidad de “ayudar al sector empresarial y profesional del turismo y actividades anexas de la provincia de Córdoba a afrontar esta dura etapa, como consecuencia del Covid-19, propiciando que su recuperación sea en el menor tiempo posible, contribuyendo a dinamizar la actividad económica y la generación de empleo”.

Contiene también una serie de propuestas dirigidas a “fortalecer y posicionar la provincia de Córdoba como destino turístico seguro, comprometido con su entorno y sostenible” y, a juicio de Emcotur, sería recomendable, en la medida de lo posible, que estas propuestas “se pudieran desarrollar de forma paralela a las medidas de apoyo al sector empresarial”.

El documento se estructura en tres apartados, el primero con “medidas de carácter inmediato para paliar la situación económica de las empresas turísticas de la provincia de Córdoba”, el segundo con “propuestas de medidas a medio plazo para consolidar el sector turístico de la provincia y promover la inversión en el mismo”, y el tercer apartado con “propuestas para posicionar el destino Córdoba y los destinos comarcales de la provincia”.

Los tres apartados se han desarrollado bajo la premisa de que, además, “a corto y medio plazo, los valores de seguridad, sostenibilidad integral y compromiso social serán valores en alza que el nuevo turista va a tener muy en cuenta a la hora de elegir el destino para sus vacaciones esparcimiento”, teniendo en cuenta, además, que “al menos a medio plazo, se va a incrementar la preferencia por el turismo de cercanía”.

Es decir, con estos parámetros, “para la provincia de Córdoba se abre un espacio en la nueva demanda turística, vinculado con la seguridad, la sostenibilidad y la autenticidad, que puede ser ocupado si se desarrollan estrategias de promoción dirigidas a posicionarla como destino con las cuatro 's': seguro, sostenible, saludable y solidario”.

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