Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Embargan las cuentas del alcalde de Posadas (PSOE) y un exedil de IU

Emilio Martínez, alcalde de Posadas.

Redacción Cordópolis

0

El Juzgado de lo Social número 4 de Córdoba ha dictado un auto de ejecución provisional en el que ordena el embargo de los saldos de titularidad del alcalde de Posadas, Emilio Martínez (PSOE), y del exconcejal Daniel García Arrabal (IU), tras una sentencia condenatoria por supuesto acoso laboral sobre un trabajador municipal.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, a principios de enero se inició la ejecución de la sentencia y se solicitó al Ayuntamiento y los dos procesados los bienes para embargar, pero se denegó, dado que “los bienes del Consistorio son inembargables”, destacan.

Sin embargo, a mediados del mes de febrero se ha realizado otro auto de ejecución de la sentencia sobre las personas físicas, en este caso concreto sobre los dos citados, de manera que “se han embargado sus saldos bancarios, la devolución de Hacienda y el coche de cada uno”, según precisan las fuentes.

No obstante, apuntan que la ejecución está recurrida, al ser provisional el auto, de modo que “hasta que no haya una resolución firme no se hace entrega de lo recabado al trabajador afectado”.

Mientras tanto, las fuentes detallan que el empleado ha recurrido la sentencia condenatoria del caso y está pendiente de resolver por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Al respecto, según ha adelantado el diario 'ABC', la sentencia dicta el embargo por valor de 18.000 euros para cada uno de los procesados y hacer frente así a la indemnización de 36.000 euros a la que han sido condenados.

Cabe señalar que el Juzgado de lo Social Número 4 de Córdoba ya dio la razón en septiembre del año pasado al empleado municipal que demandó por acoso laboral al que fuera primer teniente de alcalde y exedil por IU, Daniel García Arrabal, así como al actual alcalde de Posadas, Emilio Martínez. El juez les condenó a los dos “a cesar en su conducta y a indemnizar al demandante solidariamente”.

Etiquetas
stats