Emacsa refuerza sus actuaciones para renovar la red de saneamiento
La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) tiene previsto acometer obras a lo largo de los próximos años centradas en la renovación de la red de saneamiento con el objetivo de conseguir niveles de renovación semejantes a los que ya existen en la red de abastecimiento, que está en el 94 por ciento de renovación.
Según ha indicado la empresa en una nota, a éste propósito responden algunas de las obras que se están ejecutando actualmente en distintos puntos de la ciudad, además de las revisiones periódicas de colectores de alcantarillado.
Así, en el Casco Histórico, las obras para la rehabilitación del colector de alcantarillado se vienen ejecutando desde el pasado mes de septiembre, con afección en distintas zonas, como son las calles Magistral González Francés, Jesús y María, calle del Cristo y Calleja de la Luna. La finalización está prevista para el mes de marzo y el presupuesto es de 1.080.359 euros.
En el Zumbacón ya han concluido las tareas de limpieza e inspección del colector de alcantarillado, mientras que en el barrio de Fátima estas tareas comenzaron a principios de enero y se alargarán hasta el próximo mes de mayo.
En las próximas semanas comenzarán las obras de limpieza e inspección de colectores de alcantarillado en la Avenida del Flamenco (carril accesorio entre el número 21 y el 17), Doña Berenguela y Fray Martín de Córdoba, que tendrán una duración media de dos meses.
0