Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Electrónica Caballero recopila y envía material para fabricar viseras en toda España

Trabajadores de Electrónica Caballero preparando envíos de material.

Redacción Cordópolis

0

La empresa cordobesa especializada en tecnología Electrónica Caballero se ha implicado en la lucha contra el coronavirus Covid-19 y está enviando material para fabricar viseras de protección para profesionales sanitarios.

De su elaboración se encargan los llamados Coronavirus Makers, una comunidad creada al hilo de los recientes acontecimientos, y que aglutina a más de 15.000 personas en toda España, organizados en grupos que usan las impresoras 3D para producir viseras de acetato. Algunos incluso han creado respiradores asistidos con sus impresoras domésticas.

En Córdoba, el grupo está supervisado por el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (IMIBIC), y en la fabricación de las viseras que está utilizando el personal sanitario ha contado con la colaboración de Electrónica Caballero, que ha donado el material para ello.

https://www.facebook.com/eugenia.tellezaguilar/videos/10159633078029552/

Además, la empresa cordobesa ha iniciado una nueva campaña para ayudar a los makers de Madrid y está solicitando donaciones para el grupo de Pinto. “Allí irá parte del cargamento de lo que consigamos esta semana”, explican desde la compañía, que ya está negociando el envío con las agencias de transportes.

Etiquetas
stats