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Prieto dice que “con el PP se reposicionará la marca España gracias a la creación de una ley específica”

Isabel Prieto y Marián Aguilar, junto a cargos del PP y representantes de las dos principales asociaciones del sector turístico de la provincia, Hostecor y Horeca

Redacción Cordópolis

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La candidata número uno del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados por Córdoba, Isabel Prieto, ha asegurado que “con el PP en el Gobierno se reposicionará la marca España gracias a la creación de una ley específica y planes estratégicos y a una batería de ayudas al sector”.

Así lo ha manifestado la popular tras una reunión, junto a la candidata número cuatro a la Cámara Baja, Marián Aguilar, con representantes de las dos principales asociaciones del sector turístico de la provincia, Hostecor y Horeca, con la finalidad de lanzar un mensaje positivo de cara al futuro en esta materia y tender la mano para trabajar de manera conjunta por reposicionar la marca turística de España, “tan deteriorada por Sánchez y su Gobierno”, ha señalado Prieto.

“El Gobierno de Sánchez se ha caracterizado desde su llegada por estigmatizar de forma continuada al sector turístico español, líder mundial, calificándolo de precario y de bajo valor añadido, pero la realidad es que se trata de la primera industria en la estructura de España, generando más del 12% del PIB”, ha apuntado la candidata, quien ha criticado que “el sanchismo ha discriminado al sistema turístico, responsable de más del 60% de la recuperación económica postpandemia”.

Mientras, Aguilar ha declarado que “la 'turismofobia' del Gobierno de Sánchez está comprometiendo la inversión extranjera, reduciéndose un deterioro palpable de la competitividad turística internacional de la marca España”, a lo que ha agregado que “el PP apuesta por mejorar los niveles de rentabilidad del sector turístico y un reposicionamiento competitivo del turismo y lo hará posicionándolo en la parte alta de la agenda gubernamental, dotando al sector de un mejor reparto del que hasta ahora ha hecho Sánchez de los fondos europeos y activando medidas específicas que beneficien directamente al sector, afectado por la crisis inflacionista”.

Según ha remarcado Prieto, “los datos hablan por sí solos”, puesto que “Sánchez ha recortado al turismo un 40% en los Presupuestos Generales del Estado, ha relegado a la primera locomotora socioeconómica española a la octava posición en el reparto sectorial de fondos europeos y ha destruido más de 100.000 negocios turísticos desde que llegó a La Moncloa, asunto que no es baladí, ya que España ha descendido al tercer puesto en materia de competitividad turística mundial”.

De acuerdo con la clasificación elaborada por el Foro Económico Mundial (WEF), desde 2015, España lideraba el Índice de Competitividad Turística Mundial, integrado por el análisis de 136 países y que analiza alrededor de 15 dimensiones diferentes, mientras que, en la última edición publicada en 2022, España ha descendido hasta la tercera posición en la tabla, han precisado las populares.

Medidas

Por ello, el PP propone “potenciar la colaboración público-privada y público-pública en proyectos con visión de Estado y que puedan traducirse en transformaciones competitivas de los destinos españoles, promover la elaboración de una ley turística, incentivar el reposicionamiento de la marca turística de España en nuestros mercados más recurrentes y trabajar el concepto de la experiencia turística diferencial”, ha citado Prieto.

En este sentido, Aguilar se ha expresado anunciando que, entre otras medidas, el equipo popular, liderado por Alberto Núñez Feijóo, “pretende reforzar la apuesta de internacionalización de la empresa turística española, sobre todo si se trata de pymes, crear un plan estratégico de turismo gastronómico y enológico, generar un plan renove de la hostelería, un sistema de apoyo a las agencias de viaje y una apuesta por los destinos rurales y de interior”. Y todo ello, “bajo el auspicio del apoyo al emprendedor y a la digitalización del sector”, ha sostenido.

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