Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP apuesta por que Córdoba dé el “salto cualitativo para convertirse en el gran referente logístico”

Cargos y candidatos del PP en el terreno de la Base Logística del Ejército.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina; el portavoz del PP Córdoba, José María Bellido; el presidente del Comité Electoral del PP, Salvador Fuentes, y los candidatos del PP al Congreso y a Senado, Isabel Prieto y Fernando Priego, respectivamente, han visitado los terrenos donde se ubicará la futura Base Logística del Ejército de Tierra, donde han asegurado que con Alberto Núñez Feijóo en el Gobierno de España “Córdoba dará el salto cualitativo para convertirse en el gran referente logístico del Sur”.

Tal y como ha indicado el PP en una nota, Molina ha destacado que la Base Logística del Ejército de Tierra es el gran proyecto de futuro para Córdoba y su provincia, “que ha despertado muchas ilusiones y una gran confianza de los cordobeses en sí mismos”.

“Este proyecto implica empleo, oportunidad y futuro para nuestra provincia”; al tiempo que ha felicitado al alcalde de Córdoba, José María Bellido, “por ser capaz de aglutinar a todas las Administraciones y por el impulsar este proyecto estratégico para Córdoba”.

Por su parte, el portavoz del PP cordobés, José María Bellido, ha puesto de relieve que si el PP gana las elecciones el próximo 23 de julio y Feijóo es presidente del Gobierno de España, “Córdoba podrá dar ese salto calidad que necesita para convertirse en el gran referente logístico del Sur de España”.

En este sentido, Bellido ha vuelto a mostrar el “compromiso del PP” con este proyecto en todas las instituciones que gobierna, haciendo referencia al Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, “y esperamos que también lo haga en el Gobierno de España después de las elecciones del próximo domingo”.

El portavoz popular ha hecho hincapié en que este proyecto tractor “necesita de otras inversiones que han sido olvidadas o retrasadas con el Gobierno de Pedro Sánchez”, como es “la variante oeste, que si no se realiza va a asfixiar el desarrollo logístico de Córdoba, y también el ramal central del corredor mediterráneo de mercancias”.

Del mismo modo, el presidente del Comité Electoral del PP de Córdoba, Salvador Fuentes, ha coincidido en afirmar que “la Base logística es una oportunidad única para la provincia de Córdoba” por lo que es “fundamental que el PP también gobierne en España porque no se puede abordar el proyecto de forma aislada, sino que se trata de un proyecto común”.

Por otro lado, la candidata del PP por Córdoba al Congreso de los Diputados Isabel Prieto ha indicado que la Base Logística del Ejército de Tierra es “el gran proyecto transformador que sitúa a Córdoba como ciudad de referencia en el desarrollo de proyectos vinculados a la tecnología 4.0, industria que genera y necesita formación y empleo cualificado”.

Cursos formativos

En este contexto, Prieto ha recalcado que a finales de este año la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía “pondrá en marcha los cursos formativos específicos para los futuros empleos de la Base Logística, que se plantearan a través de ciclos formativos cortos de entre 200 y 300 horas para ganar efectividad”.

Isabel Priego ha avanzado que este proyecto va a demandar nuevos perfiles profesionales, la mayoría con altísimo componente tecnológico; así que conociendo con la mayor concreción posible los perfiles de los demandantes de empleo registrados en el SAE, aumentaremos las posibilidades de suministrar candidatos a estas empresas.

Del mismo modo, ha adelantado que “si Feijóo gobierna España tras las elecciones del 23J, se trabajará a través del SAE en el ámbito de la formación profesional para el empleo y se impartirán acciones formativas o bien vinculados a certificados de profesionalidad pero más flexibles o bien proyectos formativos singulares que se ajustan como un ”traje a medida“ a las necesidades de las empresas vinculadas a la base.

Por último, el candidato del PP al Senado Fernando Priego ha resaltado que “el próximo domingo los cordobeses tenemos la oportunidad de tener al frente del Gobierno de España un gobierno que se preocupe por los problemas que afectan a los ciudadanos de a pie, al contrario de lo que hemos tenido hasta ahora con Sánchez”, que “ha ninguneado y olvidado los grandes proyectos que necesita nuestra provincia”, ha concluido.

Etiquetas
stats