Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado exigirá una comisión de investigación sobre los presuntos “casos de corrupción” en el Ayuntamiento

Antonio Hurtado, candidato del PSOE

Redacción Cordópolis

0

El candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha anunciado que va a solicitar al Pleno Municipal que se constituya a partir del 28 de mayo una comisión de investigación sobre “los casos de corrupción del Gobierno de Bellido”.

Hurtado ha afirmado que será “implacable con las responsabilidades políticas, penales y administrativas que se puedan dar por los casos de corrupción en el Ayuntamiento de Córdoba, con el Gobierno de Bellido, durante el mandato municipal que finaliza”, mientras que ha recordado que fueron los socialistas quienes solicitaron “al Tribunal de Cuentas una investigación por la responsabilidad contable en que se haya incurrido en el caso de Infraestructuras”, además de ser “el único partido personado en las distintas causas de este caso de corrupción”.

El alcaldable ha considerado que “en el Gobierno de Bellido, tanto concejales del PP y como de Ciudadanos, como personal eventual nombrado por ambos partidos, están siendo investigados unos y llamados como testigos otros en este deplorable caso de corrupción”. Cabe recordar que el titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba, José Luis Rodríguez Lainz, ha ordenado que se cite como testigos para declarar a la actual segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Blanca Torrent, y al coordinador de Alcaldía, Ramón Díaz Castellanos. Torrent se vuelve a presentar a las elecciones del próximo domingo 28 por la lista del PP, como número tres de la candidatura liderada por el actual regidor, José María Bellido.

A ello se suma, ha apuntado Hurtado, que el tercer teniente de Alcalde, Salvador Fuentes, tendrá que dar explicaciones ante el Juez por suspender el Crazy World.

Para el candidato socialista, Bellido “lleva en su lista electoral, en el puesto dos y tres, a personas que van a tener que pasar por los juzgados, por lo que la lista del PP está en duda y supone un claro riesgo democrático para la institución municipal”.

Etiquetas
stats