Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacemos Córdoba duplicará el presupuesto del Imdeec para iniciativas emprendedoras y de formación

Pilar Távora (de rojo) habla con el candidato de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo.

Redacción Cordópolis

0

La coalición de izquierdas Hacemos Córdoba duplicará el presupuesto del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) para dar apoyo a iniciativas emprendedoras y de formación de la mano de la pequeña y mediana empresa local. Así lo ha avanzado el candidato a la Alcaldía, Juan Hidalgo, acompañado de los también candidatos Jesús García Aragonés y Francisco Javier Viana, que han expresado “la importancia de impulsar políticas que contribuyan a dinamizar y diversificar la economía de la ciudad, excesivamente dependiente del turismo y la hostelería”.

Una de las herramientas que se van a poner al servicio de este objetivo es el presupuesto municipal, que con Hacemos Córdoba en el gobierno “será aprobado cada año en tiempo y forma, permitiendo así la puesta en marcha de inversiones que generan empleo en distintos sectores”. Además, “nuestras empresas públicas serán motores de empleo de calidad, y a la red ya existente se sumarán la gestión pública de la Ayuda a Domicilio y una Empresa Municipal de Energía de nueva creación”.

Entre los objetivos prioritarios de Hacemos Córdoba está “recuperar a la juventud que ha tenido que marcharse por falta de oportunidades, evitando esa fuga de talento que tanto lamentamos”, al tiempo que “actuamos de forma decidida con iniciativas de formación y empleo en las barriadas que más lo necesitan, combatiendo la exclusión que sufren”.

Además, Hidalgo ha puesto el acento en un sector pujante en la ciudad, como es el de la innovación digital, que cuenta en Córdoba con “la implantación de grandes empresas que deben ser aliadas del Ayuntamiento tanto para la generación de empleo como para mejorar y adaptar las políticas públicas”.

La candidatura de Hacemos Córdoba ha estado arropada este martes por la productora, directora, guionista y activista andalucista Pilar Távora, que ha subrayado la apuesta de la coalición por la unidad. Este hito, ha señalado Távora, demuestra que las organizaciones que forman parte de Hacemos Córdoba “tienen conciencia del valor de lo común”. Además, ha destacado que la coalición “está apostando de forma importante por la cultura, que es un motor de progreso y que además construye conciencias, algo fundamental para mantener vivas nuestras sociedades”.

Etiquetas
stats