Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido pide su apoyo a votantes de PSOE, Ciudadanos y Vox que “se sientan cómodos” con su proyecto

José María Bellido (PP), en Ciudad Jardín.

Carmen Reina

0

El candidato a la reelección como alcalde de Córdoba por el PP, José María Bellido, ha pedido su apoyo a votantes que en otras ocasiones depositaran su papeleta en favor del PSOE, Ciudadanos y Vox, a personas que “se sienten cómodas” con “el modelo de ciudad que estamos desarrollando”.

Bellido ha querido hacer “un llamamiento a la participación” en las elecciones del próximo domingo 28 de mayo. “El cambio ya está aquí, Córdoba ha avanzado y pido el voto para el Partido Popular, porque estamos muy cerca de tener una mayoría suficiente para gobernar, una mayoría amplia”.

En ese sentido, ha señalado que su partido apuesta por un modelo de gestión para construir Córdoba “entre todos, sin sectarismos, sin exclusiones, haciendo una ciudad más sostenible, más verde” y ha solicitado el voto “a todos los que se sientan cómodos en esa situación. Les pido el voto a personas que otras veces hayan votado al PSOE, a Ciudadanos o a Vox, a todas esas personas que se encuentran cómodas con el modelo de ciudad que estamos construyendo”. Y ha prometido que “seguiremos haciendo una ciudad para todos y todas”.

Programa Ecovivienda en Ciudad Jardín

Este miércoles, José María Bellido ha hecho campaña en el barrio de Ciudad Jardín, donde ha anunciado un Programa de Ecovivienda, que ya está “preconcedido” con fondos de Vimcorsa y la Junta de Andalucía.

Se trataría de actuar en un total de 19 bloques con 532 viviendas, con un presupuesto de 8,7 millons de euros. En una primera fase se incluirían 10 bloques con 280 viviendas, con 4,6 millones de euros, y en una segunda fase otros 9 bloques con 252 viviendas, con 4,1 millones de euros. Las obras abordarían una mejor eficiencia energética, en fachadas, azoteas, ventanales y puertas.

“Esto no es una promesa, es una realidad, ya está preconcedido” con fondos de la Junta, ha asegurado, avanzando que se prevén iniciar estas actuaciones en 2024.

“Ciudad Jardín es uno de esos barrios de la ciudad consolidada que cambia sociológicamente, demográficamente, en la edad de su población y la antigüedad de sus viviendas. Por eso va a ser uno de los principales destinatarios de este programa de inversión en el futuro mandato”.

Asimismo, ha asegurado que también se actuaría en el Parque Figueroa -ya lo avanzó como gobierno municipal-, y en el Casco Histórico “flexibilizando el Plan Especial del Casco Histórico, para que los vecinos puedan actuar en sus viviendas, puedan instalar placas solares. Todo eso pasa por una modificación del Plan. Ahí se trata de hacer una actuación urbanística”.

Etiquetas
stats