Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos apoya en Priego de Córdoba a su único candidato a alcalde en la provincia

Gómez Jurado (centro) y Castillo (3º izda.), junto a otros miembros de la candidatura de Podemos en Priego.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz por Córdoba de Por Andalucía y dirigente de Podemos Andalucía, José Manuel Gómez Jurado, ha respaldado este martes en Priego de Córdoba al único candidato a alcalde de un municipio que presenta la formación morada en la provincia cordobesa, José Antonio Castillo, presentándolo como la alternativa a las “recetas” del PP, que son “siempre las privatizaciones”.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, Gómez Jurado ha dicho que “es necesario que en estas municipales nuestros ayuntamientos cambien a un sesgo progresista”, pues en los ayuntamientos gobernados por el PP se aplican “las recetas” habituales de esta formación, “que son siempre las mismas privatizaciones”, algo que “estamos viendo” a nivel andaluz, pues “están privatizando nuestra sanidad y nuestro servicio de ayuda a domicilio”, y ahora también “nuestro servicio de prevención de riesgos forestales”.

En consecuencia, según ha argumentado, “sabemos cuáles son sus recetas y por eso desde los municipios tenemos que impedirlas”, de ahí que en estas inmediatas elecciones municipales es preciso que Podemos tenga “un buen resultado, porque eso será garantía de que empezamos la transformación desde abajo, desde nuestros servicios municipales, remunicipalizándolos”.

Se trata de llevar al Ayuntamiento de Priego, en este caso, “otra forma distinta de hacer política, desde el espectro progresista”, con objetivos como “luchar contra la despoblación”, y para eso hay que “evitar que nuestros jóvenes se vayan”, y “eso solo se garantiza con servicios públicos de calidad dentro del municipio, y con empleo de calidad, y eso es lo que nosotros venimos a defender”.

Por su parte, el candidato de Podemos a la Alcaldía de Priego de Córdoba, José Antonio Castillo, ha agradecido el apoyo de Gómez Jurado a su candidatura y a sus proyectos para Priego, como el de crear un “parque solar, como alternativa para los residentes del casco histórico, o la propuesta de venta 'on line' y reparto por las aldeas”, además de contar con “un dentista municipal”, entre otras medidas para “transformar” el municipio.

Etiquetas
stats