Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ecologistas y voluntarios plantan árboles y arbustos en el cauce del arroyo Montón de Tierra

Trabajos de reforestación en el cauce del arroyo Montón de Tierra | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Ecologistas y voluntarios han participado este sábado en una actividad de reforestación en la que han plantado nuevos árboles y arbustos en la zona del cauce del arroyo Montón de Tierra en la capital cordobesa, junto a la antigua carretera nacional N-IV.

Los participantes han plantado diferentes árboles y arbustos apropiados para este tipo de emplazamiento, como son el taraje, el fresno, el álamo blanco, el almez, el aliso, el majuelo y la adelfa, según ha informado Ecologistas en Acción, organizadores de esta actividad.

Para llevar a cabo la plantación se ha contado con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que ha indicado el lugar de plantación y, asimismo, ha facilitado el transporte de los participantes y de los plantones más adecuados para esa localización.

La elección del cauce de este arroyo para esta acción de reforestación -en el que la Confederación ha hecho una importante intervención de mantenimiento y eliminación de caña invasora- ha sido consecuencia de la aplicación de diferentes criterios: la viabilidad de la plantación, el fácil acceso, la proximidad al casco urbano y la posibilidad de continuar la plantación en años sucesivos, señalan desde Ecologistas.

Para esta actividad Ecologistas en Acción ha contado también con la colaboración del Instituto Municipal de Gestión Ambiental (IMGEMA) que ha facilitado las herramientas necesarias para la plantación de los árboles.

Etiquetas
stats