Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas en Acción critica la “parálisis” en órganos de participación de Agricultura en Córdoba

Pista forestal abierta en el corazón del parque natural de Hornachuelos | ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Redacción Cordópolis

0

La Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Córdoba ha criticado este martes la “parálisis” que sufren diversos “órganos de participación social” de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba, puesto que “las juntas rectoras de los tres parques naturales y el Consejo Provincial de Medio Ambiente y la Biodiversidad no se han convocado este año”.

Así, según ha lamentado Ecologistas en Acción en un comunicado, “en los diez meses transcurridos del actual año 2019 ninguna de las juntas rectoras de los parques naturales de Cardeña-Montoro, Hornachuelos y Sierras Subbeticas han mantenido reuniones, ni en ningún momento la nueva delegada territorial de Córdoba ha dado explicaciones algunas sobre los motivos de estos retrasos”.

Por otra parte, según ha señalado la asociación, “los presidentes de las Juntas Rectoras que son quienes tienen las atribuciones de convocar las sesiones y fijar el orden del día tampoco ha dado señales de vida”.

De igual forma y “inexplicablemente, no se ha convocado tambpoco el Consejo Provincial de Medio Ambiente y la Biodiversidad, que tiene, entre otras atribuciones, la de informar la Orden General de Veda, además otras cuestiones de interés”.

Esto, según ha concluido Ecologistas, “da una idea de la dejadez a la que la delegada territorial de Córdoba tiene sometidos a muchos de los asuntos que afectan a los parques naturales y al conjunto de la provincia de Córdoba”, e indica también “el escaso interés que tiene por mejorar la asistencia y participación de todos los representantes en los órganos de participación social adscritos a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la provincia de Córdoba”.

Etiquetas
stats