Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Durán se presta a explicar a la Plataforma la postura socialista con la PNL

El secretario provincial del PSOE Juan Pablo Durán. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

“La defensa del patrimonio del PSOE y de la presidenta de la Junta no ha cambiado para nada”, señala el presidente del Parlamento

“Estoy dispuesto a explicárselo a la gente de la Plataforma y a quien haga falta”. Así ha respondido este viernes el presidente del Parlamento andaluz y secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, a las duras críticas recibidas por la Plataforma Mezquita Catedral. El colectivo ciudadano ha tachado de “traición” la abstención del PSOE a la Propuesta No de Ley presentada por Podemos en la que se pedía que la Junta realizase un listado de bienes inmatriculados por la Iglesia.

La PNL no salió adelante al no aceptarse una moción de modificación presentada por el PSOE en el que delegaba esa responsabilidad en el Gobierno central. Ese rechazo provocó que los socialistas se abstuviesen, junto a Ciudadanos, y se impusiese la negativa del PP. “La defensa del patrimonio del PSOE y de la presidenta de la Junta no ha cambiado para nada”, insiste Durán.

“Lo que me parece tendencioso es lo que se intentó hacer ayer por parte de un grupo político determinado

[Podemos]

que fue una manipulación, como siempre, buscando solo un titular y no un fondo“, ha respondido Durán. ”Lo único que se planteó desde el primer momento era una enmienda en la que, por responsabilidad y competencias, se exigía que ese registro la hiciese el Gobierno de España. Y en caso de no hacerla en un tiempo prudencial, asumirlo por parte de la Junta“, ha proseguido el presidente del Parlamento. Y para ahondar en la postura socialista ha esgrimido que ”todos los andaluces sabrán que esto no es gratis, significa un esfuerzo y un trabajo que le compete a quien realmente tiene la competencia, que es el Estado“.

“La defensa del Patrimonio andaluz, la hemos hecho, la hacemos y la seguiremos haciendo”, prosigue Durán, “pero necesitamos la voluntad y la colaboración del Gobierno y de quienes son realmente los titulares a veces que son los ayuntamientos”. Y respondiendo directamente a la Plataform, ha señalado: “No puede hablarse en esos términos y estoy dispuesto a explicárselo a la gente de la Plataforma y a quien haga falta”.

Etiquetas
stats