Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Durán dice que Guisado dejará de presidir el PSOE de Fuente Palmera

El secretario provincial del PSOE, esta mañana en la sede de su partido.

Alfonso Alba

0

El secretario provincial de los socialistas reacciona así tras la sentencia a dos años de prisión contra el ex regidor de la Colonia

Antonio Guisado dejará de ser el presidente del PSOE de Fuente Palmera, una vez que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba le ha condenado a dos años de prisión y seis de inhabilitación para ocupar cargo público al considerarlo autor de un delito de malversación de caudales públicos, que considera demostrado que se apropió “para su propio provecho económico” 18.530 euros.

Guisado era presidente del PSOE de Fuente Palmera, donde su hijo es secretario general, después de un gran enfrentamiento contra el actual alcalde de este municipio de la Vega del Guadalquivir, Juan Antonio Fernández. Esta mañana, y preguntado en rueda de prensa, el secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, ha anunciado que la sentencia que condena a Guisado va a tener “consecuencias” internas y que finalmente le va a costar el único cargo orgánico que seguía manteniendo el ex alcalde de la Colonia como socialista cordobés. También se pedirá su baja del partido.

Según Durán, “en el PSOE no se hará como sí se hace en el PP, que es defender a imputados y a sentenciados”. El secretario de los socialistas sin embargo ha dicho que los dos militantes (la ex teniente de alcalde Maribel Ostos ya se dio de baja en la formación y renunció a sus cargos orgánicos) “estos compañeros han tenido la desgracia de que, ante una gestión administrativa y técnica desastrosa de ese ayuntamiento, han sido incapaces de poder justificar el destino de unas cantidades que aparecían en una carpeta”.

El socialista se refería a una carpeta del ex secretario municipal Carmelo Tubío, sentenciado a tres años de prisión, en la que aparecían facturas y recibos que habrían llegado a los bolsillos de estos dos políticos condenados.

Etiquetas
stats