Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una docena de acordes de guitarra y un castillo de fuegos artificiales inundan Las Tendillas

Celebración de la Nochevieja de 2017 a 2018 en la Plaza de las Tendillas | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Las Tendillas se llenó la noche de este domingo para recibir al año 2018. Fueron unas de las campanadas más mediáticas que se recuerdan en la ciudad, con la presencia de los equipos de la televisión pública andaluza, Canal Sur, que transmitieron desde el centro de Córdoba la docena de acordes de guitarra flamenca típicos del reloj de la plaza. El torero Manuel Díaz El Cordobés y la actriz Eva Pedraza fueron los encargados de presentar la fiesta.

El barullo y el sonido se escucharon desde bastante antes. Un par de horas antes de la celebración, a falta de toda la gente que estaba por llegar, Las Tendillas ya se inundaba de vatios de sonido y música. Los focos ensayaban sus ascensiones y picados proyectados en las fachadas de los edificios y algún rezagado de la fiesta de día observaba curioso el espectáculo antes de asegurarse de que no, no eran las doce de la noche todavía.

A medianoche la plaza ya estaba abarrotada. Las imágenes de televisión así lo atestiguaban. Miles de personas aprovecharon que el frío vivido durante la jornada daba una tregua nocturna -y con el calor propio que otorgan los caldos espirituosos típicos de estas fechas- salieron a la calle a celebrar la llegada del nuevo año.

Como guitarrazo final, un castillo de fuegos artificiales iluminó el cielo sobre los asistentes a la plaza. La música estalló al unísono y comenzó la fiesta. La Banda Sureña hizo de las suyas sobre el escenario dando dos horas y pico de baile y música para todos.

Etiquetas
stats