'Doc Art Córdoba', autoempleo de jóvenes creadores audiovisuales

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Mañana arranca en la Casa de la Juventud un proyecto para impulsar la puesta en marcha de proyectos propios y mejorar su empleabilidad

La delegada de Juventud y Cooperación, Verónica Martos, presentará mañana en la Casa de la Juventud el inicio del proyecto formativo 'Doc Art Córdoba' dirigido a jóvenes vinculados al ámbito de la creación audiovisual con el objetivo de conseguir la mejora de su empleabilidad, así como facilitar la puesta en marcha de sus propios proyectos e iniciativas de autoempleo, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Martos ha explicado que a los participantes se les ofrecerá la oportunidad de trabajar con profesionales del sector en activo y con una experiencia dilatada en un proyecto profesional durante todas sus fases. Para ello, y como resultado de todo el proceso formativo, se producirán dos vídeos con formato de alta calidad y vinculados a la promoción de la ciudad.

Según la delegada, esta acción formativa “da respuesta por tanto a varios de los objetivos del programa Despega, como son mejorar las competencias profesionales de los jóvenes, facilitarles la puesta en marcha de sus propios proyectos e iniciativas de autoempleo, así como contribuir a la creación de una red de contactos profesionales que facilite su incorporación al mercado laboral”.

Mediante este proyecto, los jóvenes podrán conocer y compartir las técnicas y procedimientos de imagen y sonido, experimentando con las herramientas y aplicaciones más innovadoras que ofrecen actualmente las nuevas tecnologías de la comunicación audiovisual, además de potenciar la conciencia emprendedora y el autoempleo desde el territorio y producir dos piezas audiovisuales como resultado de la formación.

Los destinatarios son personas desempleadas y con edades comprendidas entre 18 y 35 años, con formación o experiencia en alguno de los campos que intervienen en una producción audiovisual (imagen y sonido, producción, comunicación audiovisual, periodismo, publicidad, diseño o música).

Martos ha explicado que esta experiencia formativa está basada en la creación de equipos de trabajo, que orientarán su formación al desarrollo de dos proyectos para promocionar la ciudad de Córdoba.

La formación se organizará en torno a equipos multidisciplinares (imagen y sonido, producción, comunicación audiovisual, periodismo, publicidad, bellas artes, diseño gráfico, música). Los equipos en sí mismos están pensados como unidad para el intercambio y afianzamiento de conocimientos, sumando experiencias en campos diferentes, pero orientadas a un mismo fin.

Los equipos se estructurarán en diferentes departamentos para la producción, realización, edición, posproducción, distribución y comercialización del producto, y la devolución de los resultados de la acción a la ciudad.

El proyecto Doc Art se desarrollará fundamentándose en un programa de contenidos centrado en la preproducción, edición y posproducción de audio y vídeo o la empresa audiovisual.

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