Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una diseñadora lucentina, ganadora del concurso de joyería internacional Veekay Collections

María Eugenia Morales.

Redacción Cordópolis

0

La diseñadora lucentina María Eugenia Morales se ha alzado con la victoria en el concurso de joyería internacional Veekay Collections, siendo la única representante española en llegar a la final y consiguiendo que su colección se exhiba a nivel internacional.

Según ha informado la diseñadora en una nota, esta edición del certamen giraba alrededor del agua y su importancia para la vida. Por este motivo, se inspiró en el rocío y sus colores a primera hora del amanecer y creó una colección llamada Splash, cuyas piezas representan una cascada de gotas elaboradas con diamantes, zafiros de color y oro rosa.

Esta colección, que se compone de un colgante, un par de pendientes y un anillo, será fabricada en Amberes (Bélgica) a finales de abril. Además, sus piezas se exhibirán en las ferias internaciones del sector en JCK Las Vegas (Estados unidos) y Vicenza Oro (Italia), con gran prestigio en el sector. De esta forma, al ganar el concurso, la diseñadora lucentina consigue también un escaparate internacional para sus joyas.

La empresa que organiza el concurso, Veekay Collections, lo hace para dar una oportunidad a jóvenes diseñadores de todo el mundo. Fundada por Viral Kothari, la empresa sigue en el sector de la joyería con la tercera generación Kothari, una familia que ha trabajado los metales nobles y los diamantes hasta el día de hoy. Así, la empresa participa desde hace más de 15 años en las ferias internacionales más representativas del sector, como son Baseworld (Suiza), Vicenza Oro (Italia), Hong Kong (China) y JKC Las Vegas (Estados Unidos). Lo hace con su marca Eternal Carats.

Etiquetas
stats