Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los diputados y senadores cordobeses empiezan a asumir cargos de responsabilidad

Diputados y senadores del PSOE por Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Los seis diputados y los cuatro senadores por la provincia de Córdoba han empezado a asumir diferentes cargos de responsabilidad en las diferentes cámaras nacionales, según han ido informado sus diferentes partidos a través de notas de prensa.

PSOE

La diputada nacional del PSOE por Córdoba, Rafi Crespín, y los tres senadores socialistas por la provincia, María Ángeles Luna, Alfonso Muñoz y María Jesús Serrano, asumirán, a partir de ahora, distintas responsabilidades, tanto en el Congreso de los Diputados, como en el Senado, tras la constitución de las distintas comisiones en ambas cámaras nacionales.

Así, según ha informado el PSOE, Crespín ha sido designada vicepresidenta primera de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y vocal en las comisiones de Política Territorial y Función Pública; de Políticas Integrales de la Discapacidad, y en la Mixta de Seguridad Nacional. También ha sido nombrada vocal suplente de la Diputación Permanente.

En el Senado, María Ángeles Luna es ya la presidenta de la Comisión de Derechos Familia, Infancia y Adolescencia y también vocal en las comisiones de Educación y FP; la de Industria, Turismo y Comercio; la de Transición Ecológica, y en la Mixta de Seguridad Nacional. Igualmente, Luna ha sido designada titular en la Alianza Parlamentaria de la OTAN.

Por su parte, Alfonso Muñoz es portavoz en la Comisión de Trabajo, Migración y Seguridad Social, y vocal en las comisiones de Igualdad; de Transición Ecológica, y en la de Ciencia, innovación y Universidades.

En cuanto a María Jesús Serrano, ha sido nombrada vicepresidenta en la Comisión de Incompatibilidades del Senado y vocal en las comisiones de Economía y Empresa; de Función Pública; de Entidades Locales, y en la de Hacienda.

Ante estos nombramientos, la vicesecretaria general del PSOE de Córdoba, Lola Amo, ha expresado su “satisfacción” por la oportunidad que ha brindado la dirección del Grupo Parlamentario Socialista, tanto a la diputada como a los senadores por la provincia de Córdoba, de “poder trabajar por el bienestar de la ciudadanía”.

PP

El alcalde de Cabra (Córdoba) y senador del PP por dicha provincia Fernando Priego Chacón, ha sido elegido este miércoles portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Entidades Locales del Senado, además de vicepresidente segundo de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación y vocal de la Comisión de Defensa en la Cámara Alta.

En un comunicado difundido por el Ayuntamiento egabrense, Priego asegura estar “ilusionado” con estas nuevas responsabilidades, a la vez que “agradecido a la dirección del Grupo Parlamentario Popular, encabezado por Javier Maroto, y a la dirección nacional del partido que lidera Pablo Casado”.

La experiencia acumulada por Priego al frente del Ayuntamiento de Cabra, donde ha sido reelegido para un tercer mandato, de nuevo con mayoría absoluta, y su paso por la Diputación de Córdoba, con responsabilidades, tanto en el gobierno como en la oposición, le han valido al alcalde egabrense para recibir este “importante nombramiento”, el cual piensa “compatibilizar a la perfección” con sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento de Cabra.

Ciudadanos

El diputado por Córdoba Marcial Gómez formará parte de la Diputación Permanente del Congreso, así como de cinco comisiones, ante lo que ha agradecido la confianza depositada en él por su grupo parlamentario.

Tras la constitución de las comisiones de la XIII Legislatura en el Congreso de los Diputados, Marcial Gómez revalida en la portavocía de la comisión del Pacto de Toledo y como portavoz adjunto en Políticas Integrales de Discapacidad. Además, ha sido nombrado vocal en las comisiones de Justicia, Presupuestos y del Estatuto del Diputado, donde también es secretario, así como miembro suplente en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, según un comunicado de Cs.

“Agradezco la confianza mostrada por la dirección del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso”, según ha expresado Gómez, apuntando que estas designaciones le van a permitir “seguir trabajando en las comisiones en las que venía haciéndolo” y además asume nuevas responsabilidades“.

Asimismo, se ha comprometido a “trabajar para mejorar la dignidad y las condiciones de vida de colectivos como los pensionistas y las personas con discapacidad”, lo que “es un honor y una gran responsabilidad”.

Para Gómez, “la portavocía de Ciudadanos en el Pacto de Toledo será especialmente importante si finalmente las competencias sobre Empleo y Seguridad Social caen en manos de los populistas”, ya que ellos fueron los que “de manera irresponsable rompieron el Pacto al final de la legislatura pasada por intereses electorales, anteponiendo sus intereses partidistas a los de nuestros jubilados”.

Ha agregado que formar parte de la Diputación Permanente también es importante si finalmente el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, “y sus socios preferentes no se ponen de acuerdo en la subasta de sillones que están negociando de manera bochornosa y nos abocan a repetir elecciones”.

En este sentido, Gómez ha concluido que “para Sánchez lo más importante es el tacticismo para sus pactos con nacionalistas y populistas, como hemos visto en Navarra, Baleares, Valencia, la Diputación de Barcelona o en decenas de Ayuntamientos”.

Etiquetas
stats