Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación suscribe convenios por valor de 216.000 euros para luchar contra la exclusión

La Diputación suscribe convenios por valor de 216.000 euros para luchar contra la exclusión.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), ha suscrito este lunes 28 convenios, por un total de 216.000 euros, con distintas asociaciones y colectivos de la provincia de Córdoba, “que permitirán la realización de proyectos e iniciativas que van a incidir en la atención e integración de los colectivos en exclusión y de mayor vulnerabilidad social”.

Así lo ha expresado durante el acto de firma el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien ha estado acompañado por la delegada de Bienestar Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero, y ha vuelto a reconocer “la importante labor que desempeñan a diario tantas y tantas entidades de nuestra provincia con aquellas personas que más lo necesitan”.

“Es nuestro compromiso seguir colaborando con este tejido asociativo, porque consideramos que este trabajo conjunto es fundamental para reforzar ese objetivo común y fundamental de ayudar a los más desfavorecidos”, ha recalcado el máximo representante de la institución provincial.

Igualmente, Ruiz ha destacado que “uno de los pilares fundamentales de nuestro Plan Impulso es la Córdoba Social, que refleja nuestra apuesta con la ciudadanía cordobesa y se pone de manifiesto en un incremento del 36% en el presupuesto en políticas sociales, hasta alcanzar los 46 millones de euros”.

Ruiz ha señalado que “cada año hacemos mayores esfuerzos en este ámbito, ampliando programas y proyectos; pero aún hay mucho camino por andar, por eso seguiremos trabajando para mejorar y hacer las cosas bien”.

Por su parte, la delegada de Bienestar Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero, ha subrayado que “con la firma de estos convenios ratificamos nuestro compromiso y voluntad de seguir apoyando y colaborando con los distintos colectivos y entidades sociales de la provincia”.

“El objetivo es colaborar con iniciativas destinadas a fomentar la investigación, la autonomía personal, el desarrollo social y también mejorar la calidad de vida de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia física o psíquica”, ha resaltado la diputada.

Entre otros colectivos, han estado representados este lunes en el acto de firma la Asociación Cordobesa de Enfermos de Artritis Reumatoide (Acoare), la Asociación Cordobesa para la Integración de Niños Border Line (Acopinb), la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (Acodem), la Asociación Cordobesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Acofi), Estrella Azahara, Unicef y Caminando Juntos.

Etiquetas
stats