Diputación ofrecerá asistencia técnica a los registros municipales de demandantes de vivienda protegida

Pleno de la Diputación.

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado este miércoles, en su sesión ordinaria de octubre, por unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, IU, PP, Ganemos y Cs) la puesta en marcha de convenios de colaboración con los ayuntamientos que permitirán la prestación de asistencia técnica en la gestión y administración de los registros municipales de demandantes de vivienda protegida y de las calificaciones provisionales y definitivas de viviendas.

Así lo ha explicado en declaraciones previas a los periodistas la portavoz del Grupo Provincial Socialista, Ana Carrillo, quien ha afirmado que “siendo conscientes de la falta de recursos que los municipios menores de 20.000 habitantes pueden llegar a tener para mantener este registro, desde la institución provincial le ofrecemos el soporte técnico necesario para garantizar la prestación de un servicio municipal de calidad”.

Igualmente, Carrillo ha señalado que “los convenios que se suscriban, con los municipios que lo soliciten, no tendrán prestación económica y supondrán la asistencia técnica y de personal por parte del Departamento de Vivienda de la Diputación”.

En relación con este punto, el portavoz del Grupo Provincial de IU, Francisco Ángel Sánchez, ha valorado su aprobación por parte del Pleno, “ya que supone garantizar el mantenimiento y puesta en valor de una herramienta municipal que debe repercutir en la ciudadanía”.

Por otro lado, Carrillo ha hecho hincapié en la renovación del convenio firmado en 2014 con Ecoembalajes España, S.A. (Ecoembes) y cuyo objetivo es el desarrollo de actuaciones de recuperación de residuos y envases.

Según la delegada también de Desarrollo Económico de la institución provincial, “la renovación de este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de esta Diputación y de la Empresa Provincial de Residuos (Epremasa) con el tratamiento y gestión de residuos”.

“Son muchas las campañas de sensibilización e información que se vienen desarrollando para fomentar el reciclaje en los hogares, pero también para poner en valor la parte orgánica que se viene desarrollando desde la Planta de Tratamiento de Residuos de Montalbán”, ha concluido Carrillo.

Finalmente, el portavoz del Grupo Provincial de IU ha remarcado la aprobación de la autorización de cesión de uso temporal y compartido, por un periodo de cuatro años, a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, de las instalaciones del Centro Agropecuario Provincial y la finca El Aguilarejo“.

Sánchez ha explicado que “nos encontramos ante un ejemplo de colaboración entre administraciones que ha convertido a nuestra provincia en referente en formación de la rama agraria”. “Esta colaboración nos permite ofrecer las instalaciones necesarias para el desarrollo de unas prácticas de calidad”, ha continuado Sánchez.

El portavoz de IU en la Diputación ha remarcado, además, que este año se ha incrementado la oferta con un nuevo ciclo de grado medio que ha venido a sumarse a la oferta existente de un grado de formación básica y dos ciclos de grado superior.

En otro orden de cosas, la sesión ordinaria del mes de octubre del Pleno de la Diputación de Córdoba ha contado con el voto por videoconferencia de la vicepresidenta primera, Felisa Cañete, actualmente de baja por maternidad.

Etiquetas
stats