Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación desinfectará 61 residencias públicas y privadas de Córdoba

Mayores en un centro de día en la avenida de Cádiz | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha anunciado este viernes la contratación de una empresa especializada que va a proceder a la desinfección de las 61 residencias de mayores públicas y privadas que hay repartidas por la provincia de Córdoba.

En un pleno extraordinario y urgente, realizado de forma telemática, para ratificar los decretos con los que la Diputación pretende combatir la crisis del coronavirus, el presidente de la institución provincial ha reconocido que las residencias de la provincia son uno de los principales focos de expansión del Covid-19, de ahí que la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los soldados de la Brigada Guzmán el Bueno hayan estado desinfectado algunas residencias.

Frente a esta situación, Ruiz ha anunciado que, “como medida excepcional”, la Diputación va a contratar una empresa especializada que actúe en todas las residencias la provincia, a excepción de las que hay en la capital. También en las que son de titularidad privada. “El virus no entiende de gestiones ni competencias, ni de privado ni de publico”, ha dicho al respecto.

Así, Ruiz ha señalado que desde este mismo viernes, la Diputación se podrán en contacto con los alcaldes y alcaldesas de la provincia para que les den acceso a todas las residencias.

En este ámbito, en el pleno de este viernes se ha ratificado por unanimidad el decreto de adquisición de hipoclorito sódico para desinfección de cascos urbanos de los municipios de la Provincia, así como la adquisición con carácter de urgencia de gel hidroalcohólico para desinfección del personal de varios centros y entidades de la Diputación y los municipios de la Provincia.

Etiquetas
stats