Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Diputación acoge la presentación de un corto de Acodace que visibiliza la labor del voluntariado

.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Cordobesa de Daño Cerebral (Acodace) ha elegido el Palacio de la Merced, sede de la Diputación provincial, para presentar este viernes un trabajo audiovisual con el que se pretende homenajear la figura del voluntariado.

En la rueda de prensa para la proyección de este cortometraje, el delegado de Nuevas Tecnologías de la institución provincial, Francisco Juan Martín, ha recordado que “esta propuesta se visualizará de manera simultánea en todas las provincias andaluzas con una finalidad concreta, concienciar sobre la importancia de la figura del voluntario”.

Martín ha querido transmitir a Acodace el compromiso de la Diputación de Córdoba con la labor que vienen realizando, “permitiendo que muchos ciudadanos y ciudadanas puedan tener garantizado el acceso a numerosos servicios y propuestas”.

Por su parte, el presidente de Acodace, Antonio Galindo, ha resaltado que “este vídeo pretende ser un homenaje a todos los voluntarios que tiene la Federación Andaluza de Daño Cerebral”. Asimismo, ha abundado en que “todo el colectivo de voluntariado contribuye sobremanera a que las personas que padecen esta enfermedad normalicen su vida” y ha insistido en la necesidad de que “haya más personas que se comprometan en este sentido”.

Asimismo, Galindo, quien ha estado acompañado por Carmen Pedrajas como secretaria de finanzas de la asociación, ha agradecido la implicación de la Diputación de Córdoba “en todos aquellos proyectos y propuestas con los que acudimos”.

Acodace es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece servicios de atención integral e interdisciplinar, encaminados a mejorar la situación físico funcional, psicológica, cognitiva y social de personas que han sufrido algún tipo de daño cerebral adquirido, así como apoyo y asesoramiento a sus familias. En la actualidad cuenta con 120 socios, que son a su vez usuarios de la misma.

Etiquetas
stats