La Diputación aborda la Ley de Libertad Sexual en el Marco de la Lucha contra la Violencia de Género

La delegada de Igualdad en la Diputación de Córdoba, Alba Doblas, en la la jornada ‘La Ley de Libertad Sexual en el Marco de la Lucha contra la Violencia de Género.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este viernes la jornada 'La Ley de Libertad Sexual en el Marco de la Lucha contra la Violencia de Género', iniciativa que se enmarcada en el programa de actos previstos con motivo del 25 de Noviembre, 'Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres'.

En la inauguración del encuentro, la delegada de Igualdad de la institución provincial, Alba Doblas, ha señalado que la jornada “trata de generar un espacio de diálogo y debate en torno a las reformas planteadas por la nueva normativa, establecer reflexiones sobre las nuevas medidas en materia de prevención de violencia sexual y analizar las propuestas en los diversos ámbitos que plantea la Ley para la erradicación definitiva de la violencia machista”.

Doblas ha insistido en que “nos encontramos ante una oportunidad única de participar en el proceso de enmienda del nuevo espacio normativo, un texto que tiene como base el movimiento que se emprendió en marzo de 2018 por las asociaciones de mujeres”.

“Es el momento de situar las responsabilidades en quien ejerce la violencia y de poner todos los medios disponibles en nuestra sociedad para erradicar esta forma de violencia”, ha continuado la delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, quien ha subrayado que “la Ley que hoy analizamos supone una auténtica declaración de intenciones para la aplicación de nuestro derecho”.

Del mismo modo, la jornada ha contado con la participación de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, quien ha puesto de manifiesto “la importancia de generar espacios y momentos de debate, más allá de la celebración del 25N,” y ha realizado un análisis sobre los cambios que introduce la nueva normativa con respecto a la legislación vigente, señalando “la importancia del movimiento feminista en la redacción del documento”.

Igualmente, Vera ha subrayado que tiene que ser un “debate continuo en nuestra sociedad”, recalcando que “hemos intentado que así sea el proceso de elaboración de la ley, que sea muy participado, y, de hecho, así lo ha sido”. Por ello, ha esperado que tenga “un consenso abrumador” pese a “los discursos de odio”.

Durante la celebración de este encuentro ha intervenido, además, la asesora jurídica de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, Gloria Serrano, y la experta en violencia sexual y derechos humanos Bárbara Tardón.

Etiquetas
stats