Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite por sorpresa el alcalde de Aguilar

El alcalde de Aguilar Francisco Paniagua junto al presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Francisco Paniagua anuncia su renuncia durante el Pleno de anoche y la justifica por motivos personales; volverá a su puesto de profesor, donde aspira a jubilarse en cinco años

Después de diez años en la Alcaldía de Aguilar de la Frontera, el socialista Francisco Paniagua anunció anoche su dimisión por sorpresa. Paniagua lo hizo ante el Pleno, aunque el día de antes lo había comunicado a la directiva de la agrupación municipal del PSOE aguilarense.

Los motivos esgrimidos por Paniagua, que alcanzó el bastón de mando en las elecciones de 2003, son estrictamente personales, como recalcó en el Pleno. Francisco Paniagua estará en la Alcaldía hasta el próximo 1 de mayo, mientras se elige a su sucesor, algo que aún no está claro y que será complicado. El PSOE ganó las últimas elecciones, pero tiene una mayoría muy ajustada de cinco concejales sobre 15. El nuevo alcalde tendrá que salir de un amplio consenso con el resto de formaciones políticas del municipio (hay cinco).

Paniagua se marchará a su puesto como profesor de Secundaria en el Instituto Ipagro, de Aguilar de la Frontera, donde aspira a jubilarse en cinco años. Este verano, Paniagua cumple 60 años.

La dimisión se anunció en un punto introducido por urgencia por el propio alcalde en el Pleno de anoche. En el mismo, el todavía regidor anunció su intención de “acogerse a la jubilación anticipada a la que tienen derecho los funcionarios le habían aconsejado desde Educación que se reincorporara a su puesto durante estos tres últimos meses antes de cumplir la edad reglamentaria”, según publica el periódico digital local Aguilar Noticias.

Etiquetas
stats