Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite la dirección local de Izquierda Unida en Córdoba

.

Antonio Gutiérrez

0

Las discrepancias entre el coordinador local, Galileo Florido, y el provincial y candidato, Pedro García, llevaban semanas encima de la mesa y el desenlace era inminente | A cinco meses de las elecciones, los cinco miembros de la dirección colegiada ofrecerán mañana las explicaciones de su renuncia

Año nuevo, y se confirma el lío nuevo en Izquierda Unida. Mañana, a las 11.00 horas, la dirección local de Izquierda Unida en Córdoba ha convocado una rueda de prensa en la que se confirma lo que era un secreto a voces desde hace semanas: la salida del coordinador local. Galileo Florido, al que acompañarán los cuatro miembros que componen la dirección colegiada local del partido en la capital. ¿Los motivos? Según el comunicado remitido a los medios se explicarán mañana, aunque estos están encima de la mesa desde hace tiempo: la falta de sintonía entre el coordinador provincial, Pedro García, y el local, Galileo Florido, al que se unen el resto de miembros de la dirección local: Francisco Javier Cobos, Aleyda Collazos, Bartolomé Caballero y Dolores Ventura.

Una vez más, ya pasó en 2007, Izquierda Unida se descabeza a pocos meses de unas elecciones municipales. La situación viene de atrás, en concreto desde después del verano, cuando ya Galileo Florido dimitió de su cargo en la dirección colegiada provincial. ¿Los motivos? Los mismos que se van a esgrimir ahora: la falta de sintonía con García, y el incumplimiento de la hoja de ruta que se había marcado el partido de cara a las elecciones municipales. Al parecer, y siempre según las fuentes consultadas en IU, García ha dado un giro en su estrategia y se ha acercado a las corrientes de Mariscal y del sector del PCA más cercano a sus planteamientos, dejando de lado las tesis que ya se habían aprobado en el consejo local del partido.

Etiquetas
stats