Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Por la dignidad de nuestras limpiadoras hemos retirado la basura”: la sorpresa de las trabajadoras en huelga

La pizarra que se encontró escrita Sagrario.

Redacción Cordópolis

0

“Por la dignidad de nuestras limpiadoras hemos retirado la basura”. Sagrario Ordóñez, una de las limpiadoras de la Subbética que ha estado casi un mes en huelga por los impagos de la empresa Tempo, encargada de la limpieza de los institutos del sur de la provincia, se encontró esta frase escrita en la pizarra del instituto Álvarez Cubero de Priego de Córdoba.

Ordóñez ha relatado a través de sus redes sociales, en una publicación recogida por La Voz de la Subbética, cómo los alumnos han esperado a la desconvocatoria de la huelga para recoger toda la basura acumulada durante el paro de estas limpiadoras. Solo entonces, han dejado el centro educativo público limpio como una patena, y encima le han escrito mensajes de apoyo a estas trabajadoras.

“Bueno pues dar las gracias a esos alumnos y profesores del IES Álvarez Cubero por este detallazo que sin duda ninguna me ha emocionado un montón después de tanto luchar por nuestros derechos”, ha escrito esta limpiadora en sus redes sociales, después de compartir las fotos de cómo se encontró el centro educativo al regresar a su puesto de trabajo.

Las trabajadoras levantaron el paro este miércoles tras llegar a un acuerdo el lunes con la Junta de Andalucía. El gobierno andaluz se comprometió a realizar una adjudicación directa por cada centro para intentar solucionar en el plazo más breve de tiempo este problema.

https://cordopolis.es/2019/12/19/la-huelga-de-las-limpiadoras-en-institutos-por-el-impago-de-nominas-empieza-a-hacer-mella-en-los-centros/

Etiquetas
stats