Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Díaz dice no a una ley que deje “especular” con montes incendiados

Susana Díaz, esta mañana en Córdoba, en el Congreso de Agentes Forestales y Medioambientales. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La presidenta de la Junta inaugura en Córdoba el tercer Congreso de Agentes Forestales y Medioambientales de España

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aprovechó su presencia ayer en la inauguración del tercer Congreso de Agentes Forestales y Medioambientales de España -que se celebra en Córdoba- para advertir al Gobierno de que su ejecutivo no aplicará la reforma de la Ley de Montes si acepta “especular” con terrenos asolados por el fuego. “Andalucía es la comunidad autónoma que menos incendios intencionados tiene”, recordó Díaz. Estas mínimas cotas de siniestros, afirmó la presidenta, demuestran el trabajo realizado.

Pero Díaz considera que la nueva ley de Montes puede poner en peligro estos logros. “La nueva Ley de Montes que prepara el Gobierno central deja a la discrecionalidad y arbitrariedad de las comunidades autónomas la conservación y protección de la naturaleza; esta ley puede poner en peligro los pasos que ya se han dado”. Díaz consideró que la nueva ley no es necesaria y afirmó que la Junta se mantendrá vigilante.

Los 500 participantes inscritos tratarán temas como la gestión forestal y el medio natural; la modificación de la Ley estatal de montes o la investigación para erradicar el uso de cebos envenenados. Durante los tres días que dura el evento están previstas una decena de conferencias y hasta cinco mesas redondas, cuyo principal objetivo es analizar y debatir las cuestiones de actualidad e interés para el colectivo.

También se mostrará al público en general el trabajo que realiza este colectivo diariamente. Para ello, se han instalado expositores con material divulgativo y se realizarán simulacros de las actuaciones que realizan los agentes (rescate de fauna, suelta de ejemplares de aves recuperadas por parte del público, etc). En el transcurso del congreso también se llevará a cabo una demostración del equipo canino especializado en la búsqueda de cebos y animales envenenados.

Etiquetas
stats