Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deza restringe la compra de productos como guantes y gel desinfectante a uno por cliente

Deza restringe la compra de huevos y gel desinfectante a uno por cliente.

Alejandra Luque

0

Supermercados Deza ha decidido restringir la provisión de algunos productos y alimentos con el objetivo de que los clientes tengan en consideración al resto de compradores. Por ello, tal y como ha confirmado la empresa a este periódico, las restricciones han comenzado por en nueve productos: huevos, toallitas, gel desinfectante, un limpiador de baño, un limpiador de hogar, dos productos multiusos, alcohol y guantes.

Desde que comenzara la crisis del coronavirus, antes del decreto del estado de alarma y el consiguiente confinamiento, el gel hidroalcohólico era uno de los primeros productos en agotarse en cualquier establecimiento comercial. Al igual ocurría con el papel higiénico. Este aprovisionamiento excesivo llevó a la falta de estos productos, aunque el papel higiénico siempre volvía a sus estantes dado el buen funcionamiento de las cadenas de distribución con las que trabaja Deza.

Sin embargo, la compra de gel desinfectante se disparó de tal manera que apenas duraba disponible unas horas. Por ello, Deza ha obligado a sus clientes a comprar uno por persona con el objetivo de que este producto permanezca el mayor tiempo posible en los supermercados y llegue a cuantos más hogares, mejor.

Las restricciones también afectan a los huevos debido a la misma razón que el gel: la compra abusiva. En este caso, cada cliente podrá proveerse de dos docenas. Desde la entidad recuerdan que la puesta de huevos tiene un ciclo que hay que respetar “y si se venden los que las gallinas suelen poner durante seis meses, el producto acaba agotándose”.

Con respecto al resto de productos, sólo podrán comprarse dos unidades por cliente el limpiador de baño Sanytol, el limpiahogar Sanytol, el multiusos Sanytol, el multiusos Sanicentro y las toallitas desinfectantes Sanytol. Por el contrario, sólo podrán adquirirse una unidad, además de los productos anteriormente señalados, el alcohol 96º Centra Line y los guantes. Supermercados Deza pide a sus clientes que mantengan la distancia de seguridad, que compren con responsabilidad y agradece la moderación de los últimos días.

https://www.facebook.com/DEZACalidad/videos/2270954529673997/

Etiquetas
stats