Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a un varón acusado de robar armado con dos cuchillos en un establecimiento

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido en la madrugada del sábado a J.M.S.M. de 39 años, vecino de la localidad con numerosos antecedentes penales, por un presunto delito de robo con intimidación tras asaltar un establecimiento de hostelería de la localidad armado con dos cuchillos.

Según ha detallado en una nota de prensa el Ayuntamiento de la localidad, el suceso se remonta a la madrugada del pasado miércoles, cuando un individuo se personó en un establecimiento de hostelería de la localidad y enarbolando dos cuchillos de grandes dimensiones en sendas manos amenazó al empleado encargado del local a fin de que le entregara la recaudación contenida en la caja registradora, para seguidamente emprender la huida, terminando por accidentar su turismo en la cuneta de una carretera del municipio.

Este accidente fue atestiguado por funcionarios de la Guardia Civil, quienes se encontraban patrullando las calles de Peñarroya-Pueblonuevo, y que al aproximarse al vehículo para prestar su asistencia, fueron atacados sorpresivamente por el individuo, por lo que se refugiaron en el interior del vehículo, momento en el que el autor de los hechos aprovechó para darse a la fuga una vez más.

Al comprobarse que el vehículo carecía de seguro ni ITV en vigor, fue retirado de la vía pública por agentes de la Policía Local que, ante tales hechos, y en atención a las diversas amenazas que el presunto delincuente profirió por medio de una conocida red social y el “elevado grado de alarma social”, organizó un dispositivo de búsqueda y captura con la implicación de diversas unidades de la Guardia Civil, como la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) o la Policía Judicial.

Finalmente, durante la madrugada del sábado 9 de marzo, una persona de la localidad llamó a la Policía Local alertando de la presencia de un hombre que podría ser el autor de los hechos por responder a la descripción de quien había robado en el establecimiento de hostelería días atrás, sentado en el bordillo del acerado y oculto entre dos vehículos, frente al cajero de una entidad bancaria.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía quienes, pese a volver a darse a la fuga el sujeto, lo interceptaron y detuvieron. En el lugar del arresto le fueron intervenidos un cuchillo de cocina, una navaja de gran tamaño y dos hojas correspondientes a unas tijeras desmontadas, así como una media que presumiblemente podría haber usado el sujeto para ocultar su rostro.

Desde la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo se ha mostrado su más profundo agradecimiento a esa persona anónima, sin cuya colaboración no se hubiera podido detener al individuo, así como el Ayuntamiento ha hecho hincapié en “la gran importancia de la colaboración ciudadana en aras a hacer de nuestra localidad un lugar más seguro en el que vivir”.

Etiquetas
stats