Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Detienen a un matrimonio por colgar un anuncio sexual con datos de otra persona

Redacción Cordópolis

0

La pareja, vecinos de Priego de Córdoba, había hecho un fotomontaje con la cara de la víctima y el cuerpo semidesnudo de otra persona

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a un matrimonio, vecinos de este municipio, ambos de 26 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen y otro de usurpación de estado civil, por colgar en páginas de anuncios de contenido sexual, en los que se incluían datos personal de la víctima.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Priego de Córdoba el pasado mes de noviembre, que autores desconocidos tras abrir una cuenta de correo electrónico utilizando para ello el nombre y demás datos de la víctima, habían publicado en numerosas páginas de uso público de internet anuncios de carácter sexual en los que se ofrecían los servicios de la denunciante a cambio de dinero.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que en los citados anuncios se estaban incluyendo datos personales de la denunciante, entre otros el nombre, teléfono y su dirección en Facebook, así como varias fotografías de la denunciante formando parte de un reportaje en el cual se mezclaban imágenes autenticas con otras de procedencia indeterminada en las que se apreciaban partes semidesnudas del cuerpo.

Tras investigar y comprobar los hechos denunciados, la Guardia Civil puso en marcha los dispositivos técnicos de búsqueda, localización e identificación de los supuestos autores, dispositivos que permitieron localizar el equipo y la ubicación desde donde se había habían abierto el correo electrónico, así como desde donde se habían insertado cada uno de los anuncios en las diferentes páginas web. Ante ello, la Guardia Civil efectuó gestiones para identificar a los usuarios reales de aquel equipo informático, que permitieron saber que era habitualmente utilizado por un matrimonio, ambos de 26 años de edad, y vecinos de Priego. Uno de los dos detenidos en su manifestación ante la Guardia Civil reconoció ser la autora de los hechos investigados.

Etiquetas
stats