Dos detenidos por robar la paga de los trabajadores de una finca

Los arrestados asaltaron a un guardia con un hacha y le quitaron el sobre en el que llevaba 2.890 euros para pagarle a sus empleados

La Guardia Civil ha detenido en Baena a M. A. P. H., de 34 años, vecino de Osuna (Sevilla) y a otro joven de 20 años, vecino de Herrera, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Están acusados de robar al guardia de una finca agrícola que iba a pagarle a sus trabajadores.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Puente Genil, el pasado día 5 de enero, que sobre las 10:30 horas de aquel mismo día, en un camino rural de las inmediaciones de Puente Genil, se había cometido un robo con violencia e intimidación en las inmediaciones de un olivar.

La Guardia Civil pudo saber a través de lo narrado por la víctima, que cuando se dirigía a la finca de su propiedad, ubicada en el término municipal de Puente Genil, con la intención de abonar la paga a sus empleados, observó que el carril de acceso a la finca estaba cortado por varias piedras, que lo obligo a pararse y apearse del vehículo para retirar las piedras. Al bajarse del vehículo, fue abordado por dos personas que ocultaban su rostro con un pasamontañas, quienes tras amenazarle con un hacha, le exigieron que les entregase el dinero que portaba y, logrando sustraerle el sobre que portaba conteniendo 2.890 €. Los ladrones para conseguir que la víctima les entregara el sobre con el dinero le golpearon varias veces, causándole lesiones de las que tuvo que ser asistido en el Hospital de Puente Genil. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los dos ladrones, tras conseguir el botín se habían dado a la fuga a pie, campo a través, por un olivar cercano.

Los datos aportados por el denunciante, unidos a los obtenidos en las investigación practicada por la Guardia Civil, permitieron a la Guardia Civil sospechar que el robo pudiera haber sido cometido supuestamente por una persona con residencia en la vecina localidad de Osuna (Sevilla), bien conocido "por sus amplios antecedentes delictivos, ya que se trata de un delincuente habitual, al que ya le constan numerosos antecedentes anteriores por diferentes tipos de hechos, concretamente por M. A. P. F., que se hubiera hecho acompañar en este robo por otra persona", detalla el instituto armado en una nota de prensa.

El avance en la investigación, unido al estudio y análisis de las pruebas obtenidas en el lugar del robo, vinieron a confirmar las sospechas iniciales sobre M. A. P. F., y el otro ladrón que lo acompañaba, por lo que tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo con intimidación, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención. Uno de los arrestados fue localizado en Puente Genil y el otro en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.

A M. A. P. F. le constan otras cincuenta detenciones anteriores por la supuesta comisión de delitos relacionados principalmente con el patrimonio.

Etiquetas
stats