Dos detenidos por robar en una explotación ganadera de Dos Torres

.
La Guardia Civil les acusa de vender maquinaría y material férreo sustraído

La Guardia Civil ha detenido en el municipio cordobés de Dos Torres a un vecino de Pozoblanco y otro de Pedroche como supuestos autores de un delito de hurto. Los ahora detenidos eran dos empleados de una finca, quienes, sin el consentimiento del propietario, supuestamente vendieron maquinaría y material férreo, que ya ha sido recuperado, señala una nota de prensa.

la Guardia Civil informa de que los agentes tuvieron conocimiento el 4 de mayo a través de una denuncia presentada en el Puesto de Pozoblanco de que autores desconocidos, tras acceder a una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Dos Torres, habían sustraído maquinaria y material férreo, entre otros un tractor de cadenas, un bidón de chapa, una motobomba, dos rollos de malla ganadera, un tornillo de seis metros, una vigueta y dos pilares de hierro.

Tras tenerse conocimiento del hurto, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento, la identificación de los supuestos autores y, en su caso, la detención de los mismos. Así, los datos obtenidos en la inspección realizada en la explotación ganadera, unidos a las gestiones que se venían practicando, permitieron averiguar la implicación de dos empleados de la explotación y el lugar de depósito de los efectos sustraídos.

Ante ello, se procedió a la recuperación del material sustraído y a la detención de los dos supuestos autores del hurto. Así las cosas, los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats