Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos por robar en 16 casas y tiendas en cuatro meses

Uno de los agentes encargados de la investigación.

Redacción Cordópolis

0

Los dos arrestados actuaron en la zona de Baena y presuntamente entregaron el material robado a una tercera persona que está siendo investigada

La Guardia Civil de Baena ha esclarecido 16 delitos de robos en interior de viviendas habitadas y establecimientos comerciales ocurridos durante los meses de mayo a agosto de 2015, avanza una nota de prensa. Los agentes han detenido a dos personas e investiga a una tercera que pudo recibir el material robado. Los detenidos de 36, 34 y 29, años de edad, poseían antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

La investigación se inició en mayo de 2015 tras detectar un repunte de denuncias por robos en viviendas con sus moradores dentro y en pequeños establecimientos comerciales anexos a viviendas, ocurridos todos en horario nocturno, aprovechando que durante los meses de verano

se quedan las ventanas y balcones de las casas abiertas durante la noche, creando una gran alarma social en la población.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil y la información obtenida de las inspecciones oculares realizadas a las viviendas y establecimientos robados, permitieron determinar una conexión entre los delitos cometidos, al utilizar la misma técnica de escalo a través de los patios traseros, actuando de madrugada, en un radio de acción muy delimitado y centrándose en la sustracción de dinero, joyas, aparatos electrónicos de pequeño tamaño y llaves.

En una primera fase de la investigación, los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Baena, dieron inicio a la operación para esclarecer los robos, combinando tanto patrullas estáticas, como controles, así como vigilancias en las zonas donde operaban los autores de los hechos.

Fruto de estas actuaciones, se pudo identificar a un vecino de la localidad como supuesto autor de uno de los robos en interior de domicilio, el cual tras su detención el pasado año, en el mes de agosto, fue enviado a prisión provisional por la autoridad judicial.

Recientemente, a finales del pasado mes de julio,

en una segunda fase de la operación, se ha conseguido localizar y recuperar varios teléfonos móviles sustraídos en los robos investigados, los cuales habían sido utilizados por una persona, posible compañera sentimental del detenido

y por otra persona relacionado con ellos; por lo que se procedió a la investigación de la primera por la supuesta receptación de géneros sustraídos y a la detención del segundo, como supuesto autor igualmente de los robos cometidos.

Etiquetas
stats