Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos 'in fraganti' mientras robaban media tonelada de ajos

Ajos intervenidos en Santaella.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestas autoras de un delito de tentativa de hurto de ajos en una explotación agrícola ubicada en el término municipal de Bujalance. Según ha informado el instituto armado, los supuestos ladrones fueron sorprendidos mientras recogían los ajos.

Uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil, en colaboración con el Puesto de Santaella , tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en Bujalance, que en una finca ubicada en el término municipal de la localidad se había producido un hurto de ajos.

Inmediatamente se estableció un dispositivo para localizar el vehículo y las personas implicadas en el hurto, que dio sus frutos días después tras localizar la Guardia Civil in fraganti en las inmediaciones de la finca a tres personas que pretendían sustraer ajos. En la inspección practicada en la finca se localizaron varios sacos conteniendo en su interior un total de 450 kilogramos, preparados y dispuestos para su sustracción.

Ante ello, se procedió a la detención de estas tres personas como supuestas autoras de un delito de hurto. Estas investigaciones se han llevado a efecto por efectivos de uno de los equipos ROCA, creados específicamente para luchar contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, así como por agentes del Puesto de Bujalance.

Etiquetas
stats