Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por vender droga en un parque junto a un cole

Imagen de archivo de una intervención de marihuana por parte de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Montoro a un varón de 20 años de edad como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública

En los últimos meses, la Guardia Civil había tenido conocimiento a través de la colaboración ciudadana de que desde un parque público de Montoro, ubicado junto a un complejo educativo de la localidad, pudieran estar dedicándose a la distribución al por menor de drogas, concretamente marihuana.

Al iniciar las investigaciones, los guardias civiles fueron verificando la información recibida. El avance de la investigación permitió establecer un operativo de servicio, que llevó a comprobar cómo una persona que se había acercado a un grupo de jóvenes escondió entre unos matorrales una bolsa. Tras ser recogida e inspeccionada, se comprobó que contenía en su interior 5 dosis de marihuana preparadas para su venta y distribución.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de que el sospechoso se estaba dedicando a la venta de marihuana al menudeo en las inmediaciones del complejo educativo, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Etiquetas
stats